Fórmula 1

Firmó con aumento: la diferencia salarial entre Checo Pérez y Verstappen tras su renovación

La brecha salarial se acorta, pero hay un claro dominador de las cifras en Red Bull Racing.
sábado, 4 de junio de 2022 · 01:00

En la actualidad, Red Bull Racing tiene en su escudería a dos de los mejores pilotos de toda la parrilla. Pues Max Verstappen y Checo Pérez hacen gran equipo, donde dominaron gran parte de los podios de los siete GP que se disputaron hasta el momento. El buen rendimiento del mexicano logró que los austriacos le renovaran el contrato e incluyan un aumento en su salario base. Aunque entre los dos automovilistas hay un claro dominador de las cifras. 

Max Verstappen es el actual campeón del mundo y lidera la tabla de pilotos esta temporada. Su compañero Checo Pérez lo sigue desde muy cerca con 110 puntos, producto de cuatro podios, incluyendo la última victoria en Mónaco la semana pasada. El piloto mexicano le lleva 15 unidades a su coequiper, por lo que si en el Gran Premio de Azerbaiyán logra el primer puesto y Verstappen no consigue sumar, podría comenzar a liderar.

Charles Leclerc se encuentra entre los dos Red Bull.

En ese sentido, existe una brecha salarial entre ambos pilotos del mismo equipo de Fórmula 1. Cuando Checo Pérez ingresó a Red Bull firmó ser el “segundo” dentro de la escudería austriaca, eso denotaba una gran diferencia entre las sumas que ingresaban por mes. Con su renovación, Sergio también aseguró un aumento en su sueldo y acortó un poco la distancia económica entre los dos, pero sigue siendo abismal. 

Checo anunció su renovación por las redes sociales.

Según Forbes, el neerlandés percibe un total de 50 millones de euros al año, más bonificaciones por victorias y auspiciantes. Por su parte, antes de la renovación hasta 2024, el automovilista tapatío embolsaba un total de 4,5 millones de euros por temporada, 90% menos que su compañero. Con el aumento, Pérez llenará sus arcas con 10 millones de euros por año en Red Bull.

Los 10 pilotos mejores pagos de la parrilla

Max Verstappen lidera la lista de los pilotos que más cobran en la Fórmula 1. Con su renovación y contando las bonificaciones, Checo mantendría el cuarto lugar de la lista de Forbes. En segundo lugar, se encuentra Lewis Hamilton con el mismo sueldo básico que el neerlandés y cierra el podio Fernando Alonso con 22 millones. Sin embargo, habría que ver lo que resta del mercado de pases automovilístico y qué pasará con las renovaciones o las incorporaciones de los pilotos de cara a la próxima temporada.

La lista de Forbes.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias