TENIS

"Un poco de bajón": la revelación sobre Rafael Nadal y el partido contra Zverev antes de la final

El tenista español mañana buscará un nuevo título de Roland Garros en su carrera.
sábado, 4 de junio de 2022 · 15:39

Rafael Nadal está en la gran final de Roland Garros después de triunfar en su extraña semifinal contra Sasha Zverev. El partido se encontraba muy parejo y duro para ambos, como se preveía, y justo cuando se iba a definir el segundo set -el primero lo había ganado el español- una torcedura en el tobillo derecho del tenista alemán lo obligó a abandonar y tirar por la borda su deseo de ser finalista y N°1 del mundo.

Inmediatamente se vio una camaradería muy generosa de Rafa, quien se acercó y lo acompañó en todo momento. Además, pidió que la gente lo ovacionara y más aún cuando volvió con muletas para saludar al público que se congregó en el estadio francés. De todos modos, el torneo debe seguir y con esta lesión, Rafael Nadal consiguió el pasaje a la Gran final en búsqueda de sumar un nuevo Grand Slam a su exitosa carrera profesional.

Rafa ganó trece títulos en RG en lo que va de su carrera.

En la jornada de hoy, el mallorquín se entrenó junto a sus ayudantes. En este marco, Carlos Moya fue uno de los que habló con el diario "As" y explicó las sensaciones de su pupilo por el partido y por la condición en la cual ganó la semifinal: "La victoria no se dio como queríamos, las sensaciones fueron un poco raras". Con estas palabras, Moya le dio más importancia al juego del alemán, quien complicó en muchos tramos a Nadal y no le permitió tener la libertad absoluta con la que venía jugando frente a la mayoría de los rivales.

"Sufrimos porque veíamos a Rafa sufrir. Le pegó un poco de bajón el físico. Zverev no lo dejaba hacer muchas cosas", reveló Carlos Moya. Esto termina siendo positivo para Ruud que ya sabe que Rafael Nadal no llegará en las mejores condiciones y que, además, lo encuentra con algún que otro problema físico. "Es verdad que uno va cumpliendo una edad, tiene un año más, pero va a descansar bien y no va a ser un hándicap", concluyó Moya.

Extrañamente Rafa entrenó antes del partido, algo que no suele hacer.

La guía del partido de mañana

Cómo cada año, el domingo es exclusivo para la definición del cuadro masculino y el escenario testigo es el Court Philippe Chatrier. Ahí, Nadal y Casper se disputarán el título en un partido que promete entrar en una de las finales más épicas de la historia del torneo y del tenis mundial. El español viene de doblegar a tenistas del nivel de Novak Djokovic, Auger-Aliassame y Jordán Thompson.M

Mientras tanto, el noruego llega tras vencer a Marin Cilic, Hubert Hurkacz, Lorenzo Sonego y Jo-Wilfried Tsonga. El duelo comenzará a las 8:00 a. m. de CDMX (9:00 a. m. de Chile y 10:00 a. m. de Argentina) y será al mejor de cinco sets.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias