BOXEO

Opaca a Canelo Álvarez: el "combate del año" no tendrá al mexicano como protagonista

Al tapatío le quitarían el honor de tener la pelea más esperada del 2022.
lunes, 6 de junio de 2022 · 03:30

La derrota de Saúl Canelo Álvarez ante Dmitry Bivol le abrió una nueva ventana para tener una de las revanchas más esperadas por todo el mundo del boxeo. Y si bien para la gran mayoría del público el debate sería si este combate ante el ruso o un tercer capítulo ante Gennady Golovkin eran candidatas a la velada del año, parece que no será así.

El tapatío es el boxeador más rentable del momento y de eso no queda ningún tipo de duda, aunque no por eso sus rivales pueden ofrecer el mismo show que dos boxeadores que hace rato debían enfrentarse. Y si bien Canelo Álvarez esperaba poder tener el título de la pelea más esperada de todas con las dos posibilidades existentes mencionadas anteriormente, no será así.

El tapatío viene de sumar su segunda derrota como profesional ante Bivol.

La negociación para que Errol Spence Jr. y Terrence Crawford finalmente se quiten esas ganas de pelear que tanto han alimentado en las redes sociales está en su mejor momento. Los norteamericanos podrían finalmente tener el duelo que es esperado por todos los fanáticos de este deporte e incluso con el título de campeón absoluto de los Peso Wélter.

Ese condimento extra sepulta todo tipo de chance de que un duelo entre Canelo Álvarez y Bivol o Golovkin se lleve todos los flashes, ya que el combate mencionado anteriormente lleva mucho tiempo de idas y vueltas. Tanto The Truth como Bud tienen por delante el plato fuerte del 2022 en sus manos.

Crawford es quien más ha insistido para luchar ante Spence.

El tapatío, por su parte, ya sea con el Kazajo o Bivol e incluso ante ambos, deberá llevar al ring un nivel de alto vuelo y rivales a la altura de las circunstancias para opacar el tan ansiado choque entre Spence y Crawford. Y si bien no le gusta no figurar en la primera plana, también entiende mejor que nadie las reglas del juego.

Peligro de perder un título

Quizás para algunos sea un dato que es normal que pase desapercibido, pero Canelo Álvarez es el actual campeón franquicia de la CMB en la categoría de Peso Mediano desde el año 2019. Para llevarse ese título derrotó a Daniel Jacobs y desde entonces se lo han mantenido, pese a que no realizó ninguna defensa.

Junto con Gallo Estrada, son los únicos que gozan de este título “franquicia”, pero al no tener intenciones ni del tapatío ni del otro peleador de legitimar el mismo, es muy complicado que desde la Confederación Mundial de Boxeo haya intenciones de no revocarle el mismo. Eso sí, al mexicano mucho no parece que lo pueda afectar, ya que difícilmente quiera volver a esa categoría.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias