TENIS

Con rival de lujo: Rafael Nadal podría visitar Buenos Aires a fin de año para una exhibición

El campeón de Roland Garros prepara una nueva gira por Latinoamérica.
martes, 7 de junio de 2022 · 10:25

Rafael Nadal vive una brillante temporada, a pesar de los contratiempos que ha tenido tras el Master 1000 de Indian Wells. Se coronó en el ATP 250 de Melbourne, en el Abierto de Australia, en el ATP 500 de Acapulco, y este domingo barrió con Casper Ruud en la final de Roland Garros tras haber superado a rivales como Novak Djokovic y Alexander Zverev para levantar su decimocuarta Copa de los Mosqueteros.

No obstante, está la sensación de que estamos cerca del final de una era. Roger Federer continúa en recuperación con un futuro incierto a los cuarenta años, y el tenista español parece dar sus últimos pasos en el circuito. De ahí la importancia de aprovechar para disfrutar del tenis de Rafael Nadal en cada ocasión posible, y ni hablar si se tiene la oportunidad de verlo en vivo dentro de una cancha, algo que suele ser complicado de este lado del globo.

Nadal lleva 22 títulos de Grand Slam

Afortunadamente, parece gestarse una nueva gira latinoamericana del máximo campeón de Grand Slam que tendría una parada en Buenos Aires el miércoles 23 de noviembre. Así lo afirmó Sebastián Torok, una eminencia del tenis en el periodismo argentino, quien reveló que se realizan negociaciones para que visite el Parque Roca y, dado lo avanzado que se encuentra todo, el anuncio oficial está a la vuelta de la esquina.

Esta bien podría ser la última vez que se vea al manacorí dentro de una cancha en Argentina, lo que de por sí es un evento imperdible. Pero más imperdible aún es la oportunidad de verlo jugar con Juan Martín del Potro, quien de momento es el candidato primordial para el encuentro, aunque se evalúan otras opciones debido a la situación del tandilense que se retiró profesionalmente en el ATP 500 de Buenos Aires.

La última visita internacional al Parque Roca

En caso de concretarse el partido de Rafael Nadal, será la primera visita de gran índole al Parque Roca luego del inicio de la pandemia a comienzos del 2020. Antes de eso, Roger Federer había arribado al aeropuerto de Ezeiza el lunes 18 de noviembre y se hospedó en el Hotel Hilton de Puerto Madero, donde fue recibido por varios aficionados.

Fuente: (Clarín).

En aquella oportunidad, el plan inicial era verlo jugar con Juan Martín del Potro, pero la lesión de rodilla le impidió presentarse, aunque arribó al estadio de todos modos para saludar, disculparse con el público y dar una clínica de tenis. En su lugar, Alexander Zverev hizo de rival del suizo aquel miércoles 20 de noviembre y se llevó la victoria en sets seguidos antes de continuar con la gira.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias