BOXEO

“No significa nada”: De La Hoya arremetió nuevamente contra Canelo Álvarez y Eddie Hearn

El promotor del tapatío fue criticado por el excampeón mundial.
jueves, 9 de junio de 2022 · 14:47

Transcurrió más de un mes desde que Dmitry Bivol dio la gran sorpresa y derrotó a Saúl Canelo Álvarez, aunque las repercusiones por esa velada no cesan. Uno de los mayores críticos con el boxeador mexicano fue Óscar De La Hoya, quien arremetió contra Eddie Hearn -actual promotor del tapatío- por exponerlo en una pelea de ese calibre. Además, aseguró que la situación fue negativa para ambos y que, bajo su promotora, nunca hubiera acordado ese duelo en las 175 libras.

En primer momento, De La Hoya criticó a Canelo Álvarez por su afición por el golf y los riesgos que eso conlleva en los boxeadores. No obstante, el presidente de Golden Boy Promotions insistió en que la culpa de la derrota del campeón indiscutido del peso supermediano fue de Eddie Hearn y Matchroom Sports. 

Canelo sumó su segunda derrota como profesional

“Fue una situación en la que todos perdieron. Nadie conocía a Bivol en absoluto. Era irrelevante, no era nadie”, manifestó el excampeón del mundo en una entrevista con “The MMA Hour”. “Hubiera promovido a Bivol para hacerlo un nombre más grande porque nadie sabía quién era antes de pelear contra Canelo. Tiene un promotor que obviamente no viene del mundo del boxeo”, sentenció el mexicoamericano. 

Canelo Álvarez es la superestrella del juego en este momento. Eddie Hearn no le hizo justicia a Canelo cuando lo enfrentó contra Bivol”, insistió De La Hoya, y mencionó que el boxeador mexicano no tenía posibilidades de derrotar al ruso en el peso semipesado. “Podrá ser un buen promotor en el Reino Unido y está construyendo peleadores europeos, pero no significa nada aquí en Estados Unidos”, completó. 

La última derrota de Canelo había sido contra Mayweather

Golden Boy Promotions fue la empresa que promovió a Canelo Álvarez desde el 2010 hasta finales del 2019. El oriundo de Guadalajara firmó el contrato más lucrativo en la historia del boxeo con De La Hoya, aunque en 2020 se enfrascó en una batalla legal para lograr la rescisión de ese vínculo, tras alegar que no era consultado para decidir las peleas que enfrentaría. Posteriormente Canelo se convirtió en agente libre y eligió a Eddie Hearn para promover sus últimas peleas.

El futuro de Canelo Álvarez

Canelo Álvarez se encuentra actualmente bajo contrato con Matchroom Boxing, empresa con la que pactó tres combates. Luego de la derrota contra Dmitry Bivol, el tapatío se medirá a Gennady Golovkin el 17 de septiembre en una de las peleas más esperadas por los fanáticos. El mexicano posee un empate y una victoria sobre GGG, y en la trilogía expondrá las cuatro coronas de las 168 libras.

A pesar de la pelea contra el kazajo, Canelo no pierde de vista a Bivol. El pupilo de Eddy Reynoso manifestó que todavía tiene planes de llevar a cabo la revancha en el peso semipesado y que la misma podría llevarse a cabo durante el fin de semana del Cinco de Mayo del 2023.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias