Fórmula 1

Autocrítica: qué dijo Checo Pérez luego de las fallidas prácticas en Gran Bretaña

El mexicano no se llevó buenas sensaciones del primer día.
viernes, 1 de julio de 2022 · 15:14

Ya con el primer día del Gran Premio de Gran Bretaña completado, se puede observar que los resultados de Red Bull Racing no han sido muy buenos. Ambos pilotos no lograron marcar una vuelta completa durante las prácticas libres 1, mientras que, en los segundos entrenamientos de la jornada, Max Verstappen solamente logró ser cuarto y Checo Pérez se posicionó en la séptima ubicación.

En este contexto, el corredor tapatío habló con la prensa sobre el final del día y brindó explicaciones sobre el flojo rendimiento de su monoplaza. Según Checo Pérez, los problemas en su Red Bull fueron por culpa de inconvenientes aerodinámicos. Además, el mexicano expresó que tendrán que cambiar la configuración del auto, ya que así están a “millas de distancia” de los punteros.

Pérez intentará mantener el segundo puesto de la tabla

“No fue una gran sesión hoy. Estamos un poco en el pie trasero. Así que tenemos que entender lo que está pasando con el coche. Tenemos una idea, creo que hay algunas sospechas sobre la aerodinámica, pero, obviamente, no puedo entrar en detalles porque aún tenemos que analizar”, reconoció el mexicano en primer lugar.

Posteriormente, el oriundo de Guadalajara habló sobre el setup del monoplaza: “Por nuestra preparación que tenemos en el simulador, el auto está a millas de distancia. Va a ser muy difícil remontar esta situación, pero ya lo hemos hecho antes. Creo que, mientras seamos capaces de poner las cosas en su sitio, podremos tener confianza en las curvas rápidas, que son claves. Así que, mientras sea capaz de recuperar mi confianza, pienso que debería estar bien”.

Intentará redimirse hasta conseguir su segundo éxito de la temporada tras imponerse en Mónaco

Se confirma una esperada noticia

Si bien aún faltan varios meses para que se lleve a cabo el Gran Premio de México, los aficionados de aquel país recibieron una muy buena noticia en las últimas horas. Red Bull confirmó que, en la previa a la carrera en terreno azteca, se realizará una nueva edición del Show Run que organiza la empresa. De esta forma, Checo Pérez recorrerá las calles de su Guadalajara natal al mando de su Fórmula 1.

La Glorieta de la Minerva recibirá al tapatío en el marco de la segunda edición consecutiva del evento tras haberse consumado en 2021. La novedad fue anunciada por el periodista deportivo mexicano Chacho López, quien la dio a conocer a través de las redes sociales y detalló que el Show Run tendrá lugar el miércoles 26 de octubre.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias