Boxeo

"Decepcionante": Genaddy Golovkin respondió a las agresiones recibidas por Canelo Álvarez

La previa promete una trilogía histórica.
viernes, 1 de julio de 2022 · 14:46

Mientras las semanas pasan y cada vez falta menos para el 17 de septiembre, día en el que Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se volverán a ver las caras, los contrincantes se encargan de ponerle picante al duelo. Durante la semana pasada, ambos boxeadores brindaron una conferencia de prensa en la que el mexicano repartió munición pesada para el kazajo, que se mostró más tranquilo.

En este contexto, Golovkin habló con la prensa y se lamentó por el comportamiento del Rey, afirmando que quiso hacerlo “morder el anzuelo”, pero él no cayó en sus juegos. Además, el pugilista afirmó que se sintió muy decepcionado por las palabras de Canelo Álvarez, quien se habría referido a el como un “tonto”, además de acusarlo de ser falso en medio de la rueda de prensa.

La tensión entre ambos lleva años

“No, no fue difícil para mí comportarme como me comporté porque actué normalmente. Naturalmente, es lo que soy. Simplemente, no mordí su anzuelo”, comenzó el oriundo de Kazajistán. Por otro lado, agregó: “Afirmar que soy el mejor de esa manera no es como me comportaría y nunca lo hago. Tal vez sea por mi educación, tal vez por mi personalidad, pero cuando veo a alguien comportarse así, es realmente decepcionante”.

Respecto a la pelea en sí, Gennady Golovkin se mostró optimista con sus posibilidades de vencer al boxeador tapatío, a quien elogió: “Siempre confío en lo que hago y en mi enfoque. Ambos tenemos habilidades increíbles, sabemos mucho sobre boxeo. Creo que la clave para la victoria en esta pelea será la estrategia correcta. Quien presente la estrategia correcta contra su oponente será la clave”.

El europeo piensa que ganó la última pelea

La pelea de su vida

A lo largo de su exitosa trayectoria, Gennady Golovkin siempre quiso conquistar todos los títulos mundiales de la división mediana para coronarse así como el campeón absoluto de los cuatro cinturones. Sin embargo, tuvo que subir hasta el peso supermediano para tener esa chance, que se le presentará en un solo combate el próximo 17 de septiembre, cuando enfrente a Canelo Álvarez.

Ante la posibilidad de obtener las cuatro coronas, el kazajo opinó: “Estoy muy feliz de que esta pelea se lleve a cabo ahora, no después de que me retire”. Por último, anticipó a los fanáticos que el duelo será maravilloso: “Estoy seguro de que va a ser una excelente noche de pelea. Mostraremos un gran boxeo a nuestros fans. Estoy motivado y va a ser una pelea emocionante”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias