FÓRMULA 1

Ilusión para México: los beneficios del nuevo contrato de Pato O'Ward con McLaren

El piloto podría estar cerca del salto a la F1.
viernes, 1 de julio de 2022 · 14:30

Pato O'Ward es uno de los orgullos del deporte motor mexicano. Fecha a fecha, se desempeña y se destaca en cada jornada de la IndyCar, pero todos esperan que en algún momento haya dos mexicanos en la Fórmula 1 entre Checo Pérez y Patricio. No obstante, para eso aún faltan más detalles, específicamente un contrato más poderoso, pero todo está encaminado para que pueda llegar a la élite del automovilismo mundial.

El nuevo vínculo que firmó el mexicano regiomontano con Arrow McLaren SP hace unos meses es exclusivo de la categoría en la que está actualmente, pero ayudó a que la escudería estire un año más el seguro que tiene sobre el corredor. Ahora, su cláusula de salida no se puede dar hasta 2025, por lo que extendió un año de vínculo. Cabe destacar que, antes de firmar este vínculo, cualquier equipo podía ofrecerle mayor dinero y llevarse a Pato O'Ward, a no ser que McLaren le ofrezca el 75 % de esa oferta.

O'Ward viene de ganar en Alabama y ser segundo en Indianápolis

Además, este contrato le permitió al nacido en Monterrey ganar muchísimo más dinero y, según detallan fuentes cercanas a la categoría, su salario es casi como el de una estrella de primer nivel del IndyCar. Por otro lado, también le obsequiaron un auto y está mucho más cerca de que diferentes empresas le ofrezcan dinero para publicidades al ser reconocido mundialmente. Según destacó "MotorSport" en un informe a principios de abril, cobró un millón de dólares en premios, siendo el segundo que más percibía, detrás de los 3,1 millones de Marcus Ericsson después de lo que fueron las 500 millas de Indianápolis.

Pato terminó 26° en Road America y se prepara para Mid-Ohio el próximo domingo

Cambió de deporte

Cuando está abajo del auto de carreras, Pato O'Ward no piensa todo el día en la próxima carrera o en el funcionamiento de su unidad, sino que prefiere distenderse junto con sus seres queridos. Es por eso que, en la última semana, se lo vio jugando al golf y hasta se animó a pedirle la opinión a Ian James Poulter, popular golfista del Reino Unido.

El video fue muy corto, pero se lo ve al mexicano conectando el palo con la pelotita blanca y algunos aficionados a este deporte dijeron que fue un "swing perfecto". Además, subió distintas fotos en sus redes sociales y hasta retó a una partida al profesional mexicano Abraham Ancer.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias