Fórmula 1

La dieta de Red Bull: Checo Pérez perdió kilos para el Gran Premio de Gran Bretaña

Con casi dos kilos menos, el objetivo de la escudería austriaca es ganar velocidad.
viernes, 1 de julio de 2022 · 17:08

Checo Pérez buscará pasar rápido de página el Gran Premio de Canadá y lograr el mejor puesto en el Circuito de Silverstone, una de las pistas más emblemáticas de la Fórmula 1. La carrera de Gran Bretaña es una de las más largas del campeonato y más completa. Por esa razón, Red Bull planeó un nuevo kit de mejoras, que incluye la pérdida de casi dos kilos del RB18.

Tras una discreta actuación en los dos entrenamientos libres de Gran Bretaña, Checo Pérez probó en el FP2 las nuevas actualizaciones de Red Bull para su monoplaza. La elevada carga aerodinámica que supone el circuito de Silverstone, obliga a las escuderías a tener el peso más bajo permitido para ganar la mayor cantidad de tiempo por vuelta. Debido a esto, la escudería de Milton Keynes presentó un nuevo suelo para el piloto mexicano y su compañero.

RBR es uno de los equipos con más actualizaciones para Silverstone.

De acuerdo con la información de Paolo Filisetti en RN365, con estas modificaciones, los monoplazas Red Bull Racing conducidos por Checo Pérez y Max Verstappen perdieron 1,8 kilogramos, lo que darían una mejora automática de 0.2 segundos por vuelta. De esta manera, si no hay ningún inconveniente de fiabilidad, el equipo de Christian Horner pisará fuerte en los primeros puestos de la tabla de pilotos y en la de constructores de 2022.

Sergio y Max buscarán destronar a Lewis Hamilton en el Gran Premio de su país natal. Para lograrlo, ambos monoplazas tendrán que funcionar al 100 % y la última sesión de prácticas antes de la clasificatoria será decisiva. 

No fue lo esperado

El corredor mexicano pasó desapercibido en las dos sesiones de prácticas en Silverstone, cosa que con un auto como el RB18 no tendría que suceder. Sin embargo, tras los entrenamientos libres, Sergio reveló que el nivel de su monoplaza está algo retrasado en comparación con la preparación que tuvo en el simulador. 

“No fue una gran sesión hoy. Creo que, según nuestra preparación que tuvimos y el simulador, el auto está a millas de distancia, por lo que asumimos que estamos un poco retrasados. Creo que tenemos algunas sospechas en el lado aerodinámico. Ferrari se ve fuerte, pero nada demasiado especial, así que espero que podamos igualarlos mañana en la clasificación", explicó Pérez a Motorsports.

El descargo de Checo a través de las redes sociales.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias