Fórmula 1

Lejos de lo esperado: cómo le fue a Checo Pérez en las primeras prácticas del Gran Premio británico

El piloto mexicano cuenta con malos antecedentes en esta carrera.
viernes, 1 de julio de 2022 · 10:50

Los motores comenzaron a rugir en la previa del Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1. A medida que las fechas pasan, cada detalle se vuelve importante, aunque se trate de las pruebas anteriores a la clasificación. Cada postura que se toma puede significar una consecuencia y eso Checo Pérez lo sabe bien en su búsqueda de no perder protagonismo.

En el primer ensayo llevado a cabo en el tradicional circuito de Silverstone, el piloto tapatío solo realizó la inevitable vuelta de instalación dentro de la pista, que se vio afectada por una importante lluvia. Ante esto, no realizó un tiempo y quedó retrasado en el puesto 12 con la intención de mirar todo en perspectiva para lo que resta del día y también del fin de semana. En pocas horas, a Checo Pérez se le presentará la opción de salir nuevamente en la segunda sesión.

Se dieron resultados inesperados en el primer ensayo

En la jornada de ayer, se confirmó que el monoplaza de Red Bull innovaría con un nuevo motor, más liviano y aerodinámico, que podría ser la solución definitiva a los diferentes inconvenientes que surgieron, fundamentalmente durante las primeras carreras. Ahí radicaba la importancia que trae este día vienes, más allá de que la determinación tomada por el mexicano puede considerarse como positiva a medida que las situaciones pasen.

A partir de ahí, el nacido en Guadalajara vio de lejos la prueba que marcó a Valtteri Bottas como el más rápido, con un tiempo de 1:42.249. El máximo perseguidor fue su ex compañero en Mercedes, Lewis Hamilton, que se ilusiona con un renacer en su casa y culminó con 1:42.781. El podio lo completó Carlos Sainz, seguido de Charles Leclerc y Mick Schumacher. Max Verstappen tampoco hizo vuelta.

Bottas marcó la primera tendencia del fin de semana y se perfila a realizar una gran carrera

Un importante deseo

La relación entre el circuito británico y Checo Pérez está lejos de ser la ideal. A medida que pasan los años, los resultados no aparecen y lo dejan con una verdadera deuda a pagar en este 2022, en el que aspira a llevarse el mayor de los éxitos al menos peleando el título hasta el final. Con esa intención se presenta.

"Silverstone no ha sido bueno conmigo en las últimas carreras. Realmente espero que podamos tener todo en su sitio este fin de semana y conocer el podio aquí", deseó el azteca. Al mismo tiempo, recordó antecedentes: "Siempre es difícil tener un fin de semana libre cuando has tenido una carrera difícil, como me pasó en Canadá. Llego a Silverstone con muchas ganas de arreglar las cosas".

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias