NBA

Lo recibe LeBron James: los detalles del contrato de Juan Toscano con Los Angeles Lakers

El mexicano continuará en la NBA tras firmar por una temporada con los angelinos.
viernes, 1 de julio de 2022 · 12:05

Juan Toscano Anderson resolvió rápidamente su futuro en la agencia libre. Después de consagrarse campeón de la NBA con Golden State Warriors y de convertirse en el primer mexicano en alzar el trofeo Larry O’Brien, el alero de 28 años firmó un contrato por una temporada con Los Angeles Lakers. 

Con el inicio del periodo de la agencia libre, las franquicias comenzaron a confirmar sus movimientos para la próxima temporada. Días atrás, se conoció que los Warriors no extendieron la oferta calificada de 2.1 millones de dólares a Juan Toscano y, de esa manera, se convirtió en agente libre sin restricciones. Rápidamente, el alero de ascendencia mexicana llegó a un acuerdo con los Lakers y se convertirá en nuevo compañero de LeBron James. 

Toscano realizó una gira por México tras convertirse en campeón

Erika Rivas, su agente y miembro de Klutch Sports, confirmó la noticia a diferentes medios de comunicación. El reciente campeón de la NBA firmó un contrato por una temporada con la franquicia púrpura y dorada por el mínimo salarial, que para un jugador de su antigüedad en la liga está fijado en 1.9 millones de dólares.

Juan Toscano pasó las últimas tres temporadas en Golden State Warriors y, a pesar de que no saldrá de California, Los Angeles Lakers será la segunda franquicia NBA de su carrera. El número 95 disputó 73 partidos en el último curso, donde promedió 4,1 puntos y 2,4 rebotes. Procedente de Marquette, el mexicoamericano no fue seleccionado en el Draft y jugó en México hasta el 2018. A partir de allí, se unió a Santa Cruz Warriors de la G League, donde destacó hasta obtener su chance en la mejor liga del mundo. 

Después de convertirse en campeón de la NBA, Juan Toscano pasará a formar parte de una franquicia que se perdió los Playoffs pero que intentará volver a los primeros planos. El alero será nuevo compañero de LeBron James, Anthony Davis y Russell Westbrook en los Lakers. 

Fuente: (Andrés Manuel López Obrador)

El mensaje de despedida de Stephen Curry

Una vez confirmado el destino de Juan Toscano en la agencia libre, Stephen Curry publicó un video en sus redes sociales con un mensaje de despedida para el mexicano, de los recientes festejos de Golden State Warriors tras la victoria sobre Boston Celtics en las Finales. 

“Siempre un campeón y siempre haciéndolo por Oakland. Buena suerte a Juan T”, escribió Curry. En el video, puede verse al número 30 con su premio al MVP de las Finales y una botella de champagne, mientras que Toscano -eufórico por el triunfo- lleva encima la bandera de México.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias