Fórmula 1

Marko apuntó contra Checo Pérez y Verstappen por su rendimiento en las prácticas de Silverstone

El asesor de Red Bull Racing no se mostró conforme con las primeras sesiones.
viernes, 1 de julio de 2022 · 19:38

Checo Pérez y Max Verstappen tuvieron una complicada sesión de entrenamiento en Silverstone. Los pilotos de Red Bull Racing no lograron ingresar al podio y les costó hacer un tiempo que los ubique dentro de los diez mejores. Especialmente el corredor mexicano, que concluyó en novena y séptima posición. En ese sentido, Helmut Marko se mostró disconforme con el desempeño de ambos. 

Tras los FP1 y 2, Checo Pérez reveló a los medios presentes que el rendimiento de su monoplaza estuvo muy lejos de lo practicado en el simulador. El automovilista tapatío aseguró que no fue una buena sesión y que el inconveniente tuvo que ver por el lado aerodinámico. Por su parte, Max Verstappen afirmó que tendrán que trabajar durante la noche para tener un mejor RB18 para la clasificatoria.

Verstappen se muestra esperanzado para la qualy.

En ese sentido, Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, mostró su descontento con Checo Pérez y Verstappen tras no conseguir un podio este viernes en Gran Bretaña. El ex corredor apuntó contra el piloto de Jalisco y el neerlandés, al asegurar que no están corriendo de manera óptima. Por otro lado, admitió que los ruidos extraños que se escucharon dentro de los monoplazas “no es nada grave”. 

"Hay una falta de coordinación, no podemos encontrar el equilibrio adecuado, tenemos sobreviraje y subviraje y no podemos encontrar agarre en las curvas lentas. No vamos por el buen camino. (Sobre los ruidos extraños) Salió del cuerpo, algo lo golpeó, no es nada grave", explicó Marko a Motorsports.

Una de las nuevas actualizaciones de RBR, la tapa motor. 

El clima de Reino Unido

La jornada de hoy se vio envuelta con cambios climáticos que afectaron el rendimiento de algunos pilotos. La primera sesión de entrenamientos estuvo bajo la lluvia y pocos salieron a hacer tiempo. La segunda práctica tuvo un poco más de acción, pero se espera más de cara a la clasificatoria.

En ese sentido, las probabilidades de lluvia en el circuito de Silverstone para la tercera sesión de entrenamiento y la qualy son entre 70% y 80%. En cuanto al domingo, las chances de una calzada mojada se dispersan y bajan las probabilidades a un 30%.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias