Fórmula 1

A mejorar en la clasificación: cómo finalizó Checo Pérez en la segunda práctica de Gran Bretaña

El mexicano no se llevó las mejores sensaciones en el primer día.
viernes, 1 de julio de 2022 · 13:59

En una jornada en la que definitivamente el clima no ayudó, Red Bull Racing se mantuvo alejado de las posiciones de vanguardia. Mientras que en la primera etapa de las prácticas libres ni Checo Pérez ni Max Verstappen lograron completar una vuelta rápida, durante la segunda parte del día se mostraron algo lentos en la pista.

Si bien desde el equipo austriaco saben que no es para preocuparse debido a que factores como el clima y las variantes probadas en los autos alteraron las condiciones normales, los monoplazas del piloto tapatío y del campeón del mundo no pudieron acceder al podio. Checo Pérez terminó séptimo en las FP2, mientras que Max Verstappen logró avanzar un poco más y fue cuarto en el clasificador.

Pérez marcha segundo en la clasificación general

El más rápido en los segundos entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña fue Carlos Sainz. El piloto de Ferrari marcó un tiempo de 1:28.942 en la sesión, seguido de Lewis Hamilton, a +0.163. El podio lo cerró el corredor inglés de McLaren, Lando Norris, a +0.176 del líder. El primer auto de Red Bull se puede observar si miramos el cuarto escalón de la tabla, donde aparece Max Verstappen a +0.207 del madrileño.

Charles Leclerc, el gran contendiente del neerlandés al título, consiguió acercarse a +0.462 de su compañero de equipo para ocupar la quinta colocación de las prácticas libres 2. Sexto se colocó el español Fernando Alonso, con una diferencia de +0.753 respecto al líder, seguido del oriundo de Guadalajara, quien fue séptimo a +0.811 de Carlos Sainz Jr.

Sainz pudo adaptarse y quedó con expectativas de lograr su primer triunfo

.

Leclerc advierte a los pilotos de Red Bull

A pesar de que el año comenzó de manera magnífica para Ferrari y sus dos pilotos, con el correr de las carreras, la escudería -en gran parte, por errores del equipo y la poca fiabilidad del auto- fue perdiendo terreno. Charles Leclerc sabe que no puede relegar más puntos y que debe descontar a Max Verstappen, el líder del campeonato, y a Checo Pérez, quien ya lo superó en la tabla de posiciones.

En este contexto, el piloto monegasco fue consultado sobre su objetivo en Silverstone y no dudó un segundo en afirmar que irá en busca de la victoria por sobre el neerlandés y el nacido en Guadalajara. “Haber sido segundo y tercero está bien, pero ahora necesito la primera posición. Me encanta este lugar y las últimas veces que hemos venido aquí hemos conseguido buenos resultados, pero este año queremos conseguir la victoria. Iremos a por ello”, advirtió el corredor de Ferrari.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias