Fórmula 1

“No es un gran problema”: Max Verstappen y su actuación en la primera jornada en Silverstone

El neerlandés tiene intenciones de aumentar su ventaja en el campeonato de pilotos.
viernes, 1 de julio de 2022 · 17:52

Con el paso de las carreras, son cada vez menos los corredores con aspiraciones de pelear hasta el final por el campeonato. Sin lugar a dudas, a partir de las grandes actuaciones que obtuvo en las recientes carreras, Max Verstappen allana su camino de cara al bicampeonato. No obstante, producto de su floja actuación en los entrenamientos en Silverstone, dio su opinión al respecto.

Luego de haberse perdido la segunda ronda de pruebas libres en Gran Bretaña, Max Verstappen señaló que no hay motivos relevantes para preocuparse, sino que junto a su equipo de mecánicos trabajarán en mejorar los problemas en su monoplaza. El líder del campeonato de pilotos sabe a la perfección que debe estar al 100% de sus posibilidades.

Max Verstappen debutó en la Fórmula 1 en 2014

“No es ideal, pero no es un gran problema”

A su vez, el corredor de Red Bull reconoció que no fue una sorpresa la actuación de Carlos Sainz en esta jornada de entrenamientos, ya que por lo general realizan los tiempos más rápidos. No obstante, todo parecería equipararse una vez que llegue la tan ansiada competencia del domingo en el circuito de Silverstone.

Hasta el momento, Max Verstappen es quien toma las riendas de esta competencia y mantiene una ventaja considerable sobre Checo Pérez, su inmediato perseguidor. No obstante, el neerlandés no puede ni debe relajarse, si es que desea llegar al final de este 2022 con un nuevo título bajo el brazo.

Las estadísticas de Verstappen en Silverstone

Uno de los datos que muy pocas personas conocen respecto a la trayectoria profesional del europeo es que nunca pudo consagrarse en el Gran Premio de Gran Bretaña, lo que implica un claro desafío para él. El año pasado, Lewis Hamilton fue el más rápido en esta competencia e hizo delirar a un gran número de personas que se hicieron presentes en el recinto.

Max Verstappen llegó a Red Bull en 2016

Además de Max Verstappen, Red Bull acumula un total de 10 años sin triunfos en esta carrera, por lo que las expectativas estarán depositadas tanto en el neerlandés como en Checo Pérez. El gran objetivo que se trazan los responsables de esta escudería es poder romper con esta racha y hacerse fuertes en tierras inglesas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias