Fórmula 1

Regalo para su gente: el evento que protagonizará Checo Pérez antes del Gran Premio de México

El piloto intentará ganar por primera vez en su país.
viernes, 1 de julio de 2022 · 09:16

Para Checo Pérez, el 2022 es un año inolvidable hasta el momento. La actualidad lo encuentra en el segundo lugar de la tabla de posiciones, solo por detrás de su compañero, Max Verstappen, un lugar de privilegio que le permite tener buenas expectativas de cara al futuro. En la previa de la fecha en Gran Bretaña, su mentalidad está en tratar de conseguir su segundo triunfo de la temporada.

Más allá de que aún restan varias carreras para el fin del calendario, es inevitable pensar que el piloto tapatío no tiene un fin de semana marcado a fuego en su cabeza. El próximo 30 de octubre está definido como el día en el que se encontrará con su público en el Gran Premio tradicional que se lleva a cabo en su país. Posiblemente, se trate de un megaevento en ese territorio por lo que representa su imagen para los fanáticos y, por eso, Checo Pérez quiere estar a la altura de las circunstancias.

Esta temporada ganó en Mónaco

Según confirmó "Fox Sports", el miembro de Red Bull hará una exhibición callejera en Guadalajara con su monoplaza ante la vista de sus admiradores en los alrededores de La Minerva. Esto sería una especie de regalo para todos aquellos que sienten un especial cariño por su ídolo y desean verlo de cerca en las calles de su ciudad. A decir por la información, se llevará a cabo el 26 del mencionado mes, justo antes de que comiencen las pruebas.

Vale recordar que este tipo de experiencias no son nuevas dentro del país y no solo fueron concretadas por el corredor de 31 años. En 2019, Max Verstappen también fue furor en la Ciudad de México cuando protagonizó la suya y se ganó el cariño de todos. En tanto, durante la temporada pasada, el ídolo local lo implementó en capital. En lo que refiere al lugar de donde es oriundo, también repetirá lo mismo que realizó en 2011, su primer año en la máxima categoría al mando de un Sauber.

El año pasado, salió tercero en su país

Red Bull intenta sorprender

El buen momento por el que atraviesan Checo Pérez y Max Verstappen se cristaliza a nivel colectivo y es por eso que el equipo austríaco se anima a soñar con volver a conquistar el Campeonato de Constructores, que hasta el año pasado era parte de una hegemonía de Mercedes. Para eso, no quiere dejar nada librado al azar y este fin de semana presentará un nuevo motor.

Uno de los grandes dilemas que mostró el auto en este comienzo de 2022 fue el peso de esa pieza que excedía lo reglamentario y podía verse reflejado en complicaciones en el manejo. No solo se trabajó para reducir ese aspecto, sino que, además, se apuntó a que pueda ser más aerodinámico detrás de los hombros del piloto, por lo que se estilizó la parte trasera.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias