FÓRMULA 1

"Sin señales": vuelven a marcar una diferencia entre Checo Pérez y Max Verstappen

El conductor tapatío encara un nuevo desafío.
viernes, 1 de julio de 2022 · 00:35

El Gran Circo se encuentra en el mítico trazado de Silverstone para disputar el Gran Premio de Gran Bretaña. Red Bull Racing aterriza en suelo británico con el aliciente de liderar el mundial de constructores con una ventaja de 76 unidades sobre Ferrari. En tanto, Max Verstappen está en la cúspide del mundial de pilotos con una ventaja de 46 puntos sobre Checo Pérez, quien es acechado por Charles Leclerc en el tercer lugar con tres dianas menos.

Sin embargo, hay que destacar un aspecto al que Damon Hill se refirió y está relacionado con la naciente rivalidad entre Checo Pérez y Max Verstappen. Lo cierto es que, después de la Qualy en Imola, Max no ha logrado la “pole” y, en tres ocasiones, se ha visto superado por el conductor tapatío en vuelta rápida. El ex campeón del mundo realizó un análisis sobre el garaje de Red Bull en el marco de la previa de la décima ronda del campeonato.

Pérez ha reducido la brecha con respecto a su compañero

Hill destacó que el RB18 es un monoplaza al que Checo Pérez ayudó a desarrollar. El conductor tapatío ha reconocido que el panorama es distinto respecto a 2021, año en el que arribó a una escudería donde todo era nuevo para él, incluso un monoplaza más adaptado a las necesidades de conducción de su socio.

“Max ha encontrado algo porque dominó este fin de semana en Canadá y sin señales de que Checo parezca amenazante”, sentenció el ex piloto a través del podcast oficial de la “Fórmula 1”.

El mítico ex piloto destacó la labor de Checo

El aporte del equipo

Por otra parte, Hill explicó la manera en que Red Bull ha apoyado a Verstappen, situación que ha amplificado su rendimiento en carrera. Es clave destacar que, en Barcelona, las órdenes aparecieron y en Bakú, donde Max y Checo finalizaron primero y segundo, el equipo impidió la lucha en pista.

“Tengo la sensación de que han hecho algo para ayudarlo porque no es el tipo de persona que hubiera aceptado ser superado por Sergio acostado. Así que creo que han tratado de trabajar para darle lo que realmente necesita”, acotó Hill, quien señaló el aspecto que han optimizado.

“Podría ser que hayan ayudado a la parte delantera del auto. Parecía que se deshizo de algo de ese subviraje y eso podría hacerle maravillas”, concluyó Hill.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias