FÓRMULA 1

Vettel habló sobre su retiro: la posibilidad de Fernando Alonso para llegar a Aston Martin

El piloto asturiano encara un nuevo desafío.
viernes, 1 de julio de 2022 · 02:00

Fernando Alonso no ha oficializado su futuro dentro de la Fórmula 1. El piloto de Alpine ostenta contrato hasta final de esta temporada con la posibilidad de ampliar su vínculo. Sin embargo, ha reiterado que busca permanecer por tres o cuatro años más dentro de la categoría, pero en el equipo francés una promesa presiona para tener asiento de cara a la venidera campaña.

Fernando Alonso no descarta la opción de otra escudería, pero lo que ocurra durante el presente mundial será determinante. No obstante, el nombre del piloto asturiano ha sido relacionado con Aston Martin, escudería que podría otorgarle un asiento en caso de que Sebastian Vettel se retire. En ese sentido, es clave destacar las declaraciones del piloto alemán sobre su futuro.

Alonso marcha décimo en el mundial

Sebatian Vettel ofreció una entrevista donde reveló que hay cosas que a través de los años hartan a un piloto. De igual forma, reconoció que desconoce la vida fuera de la Fórmula 1 y que eso sería interesante en una nueva etapa de su vida.  

“No sé cómo es la vida de un piloto cuando dejas la F1. Estoy seguro que ningún deportista sabe cómo va a ver su vida cuando se retire de la competición en activo. Me sigo divirtiendo, pilotando un monoplaza de F1, pero hay otras cosas que ya no me gustan en absoluto. Después de tantos años todo se convierte en una rutina que no te imaginas cuando acabas”, admitió Vettel.

Las citadas declaraciones representan un indicio que podría favorecer a Fernando Alonso, quien ha sido dudoso en cuanto a las declaraciones sobre su futuro. El A522 no ha sido fiable y la escudería francesa se encuentra luchando por el cuarto lugar del mundial de constructores, situación que lo podría empujar a una decisión radical.

Vettel ha ganado cuatro campeonatos mundiales

Próximo desafío

Por otra parte, este viernes se disputará el Gran Premio de Gran Bretaña, en el mítico circuito de Silverstone. “Magic” arriba con la ilusión de aprovechar las nuevas mejoras en su monoplaza.

Trascendió que Alpine podría reducir dos décimas con el nuevo fondo plano incorporado. A partir de este viernes inicia la acción con los entrenamientos libres 1 y 2.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias