Fórmula 1

Disconformidad en Red Bull: Marko volvió a señalar a Max Verstappen y Checo Pérez

El asesor de Red Bull Racing continúa insatisfecho por el rendimiento de los pilotos.
sábado, 2 de julio de 2022 · 15:23

La lluvia volvió a ser protagonista en el Gran Premio de Gran Bretaña y, aunque Red Bull dominó la gran parte del tiempo en la clasificatoria, Carlos Sainz le arrebató la pole a Max Verstappen y Charles Leclerc la P3 a Checo Pérez. En ese sentido, Helmut Marko volvió a apuntar contra los pilotos de los toros rojos y mostró su disconformidad por los lugares de los que saldrán en la carrera de mañana. 

Checo Pérez no llegó al podio en el húmedo circuito de Silverstone y tuvo que conformarse con una cuarta posición que lo hará comenzar en segunda fila en la carrera de mañana. En las sesiones de entrenamiento, el piloto mexicano tampoco pudo dominar y, con suerte, quedó dentro de los mejores 10 tiempos. De todas maneras, la carrera se desarrollará sin lluvia y será otro panorama para la escudería de Milton Keynes. 

Pérez buscará escalar posiciones en la carrera.

Por otro lado, Max Verstappen, que logró los mejores tiempos de este fin de semana, tuvo un inconveniente en la Q3, ya que se vio obligado a disminuir la velocidad por una bandera amarilla provocada por Leclerc. De esta manera, el compañero de Checo Pérez perdió la oportunidad de una pole position y, el asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko se mostró algo decepcionado pero no pierde la esperanza.

La bandera amarilla le arrebató la pole.

"Fuimos tan dominantes. Había banderas amarillas, así que tuvimos que cortar el acelerador. Eso nos costó la pole position en el tercer sector. Creo que en carrera volveremos a ser más rápidos, pero el problema aquí es adelantar. Desde el segundo y el cuarto lugar, así que desde un punto de vista estratégico y táctico todavía queda mucho por hacer”, explicó el ex corredor a Sky Sports.

Marko ubicó a Jos Verstappen

Tras la polémica de la columna de Jos Verstappen en la web oficial de su hijo, donde acusaba a RBR de favorecer a Sergio en Mónaco, Marko reveló en De Limburger que tuvo una charla con el ex piloto y lo puso en su lugar.

"¡Lo llamé de inmediato! ¿Qué es esto, Jos?. Otra vez, todos pueden tener su propia opinión, incluido Jos. Pero no debería publicarlo en el sitio web de su hijo. Él dijo: 'Sí, pero yo soy el padre, etc.' Todo cierto, pero no de esta manera. Jos pensó que Max habría ganado la carrera en Mónaco si el equipo hubiera tomado decisiones diferentes. Pero no tenía toda la información en casa que teníamos en la pista", admitió el asesor de Red Bull Racing.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias