Fórmula 1

Entró en la historia: la marca que alcanzó Carlos Sainz Jr tras quedarse con la pole en Gran Bretaña

El español fue el mejor en la clasificación y contará con ese beneficio.
sábado, 2 de julio de 2022 · 15:47

Como ya se había previsto en las pruebas del día de ayer, la clasificación del sábado para el Gran Premio de Gran Bretaña se presentaba como muy complicada a raíz de la siempre inesperada lluvia que modifica los planes ideales. En ese río revuelto, el pescador ganador fue Carlos Sainz Jr que pudo superar a Max Verstappen y a Charles Leclerc para quedarse con el privilegio de salir primero. Además, hizo historia en su país.

El piloto español se transformó en el segundo representante de dicha bandera en alcanzar una pole y el primero en más de 10 años. La estrella de Fernando Alonso ocupaba todo ese sitio, a partir de una buena cantidad que logró en sus mejores momentos en la categoría. Sin embargo, ese último hito fue en Australia 2012, una larga sequía que su compatriota pudo cortar con su labor en el día de hoy. Ahora, Carlos Sainz Jr ocupa un selecto grupo de dos.

A pesar de su rivalidad, la relación entre Sainz y Alonso es muy buena.

Para Ferrari, lograr dos de las primeras tres ubicaciones es una bocanada de esperanza de cara a la gran cita de mañana. Sus miembros intentarán aprovechar esa ventaja para cortar la que tienen Verstappen en la clasificación individual y Red Bull en la tabla de escuderías. Para eso, será ideal que el equipo italiano consagre a su cuarto corredor ganador en Silverstone luego de Barrichello en 2003, Lauda en 1976 y Ascari en 1953.

Otra de las marcas que intentará torcer el nacido en Madrid, en su búsqueda del primer éxito en el Gran Circo, es el poco porcentaje que hay en relación a los que consiguen la pole y los finalmente triunfadores en la carrera. En los últimos 25 GP en esa sede, solo 8 hombres, que lograron ser los más rápidos en la previa, lo consolidaron en la competencia principal. Importante para el elenco italiano volver a subirse a lo más alto del podio.

Sainz ocupa el quinto puesto en la tabla general.

Incredulidad

Uno de los momentos más icónicos de la jornada de clasificación fue cuando se conoció la primera reacción de Carlos Sainz Jr al enterarse de su resultado, ni bien quedó confirmado. La emoción fue genuina: “¡De ninguna manera! ¿Cómo la conseguimos? ¡Me sentí terrible ahí fuera!", manifestó con sorpresa.

Ya más calmado, se animó a realizar un análisis más exhaustivo, una vez que atendió a la prensa tras culminar su labor. “Fue una buena vuelta, estaba luchando mucho con los charcos de agua. La pole vino un poco de sorpresa. Salvo en libres 3, el ritmo ha estado ahí todo el fin de semana”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias