FÓRMULA 1

GP de Gran Bretaña: la lluvia complicó la qualy de Checo Pérez, que deberá remontar en Silverstone

El mexicano partirá el domingo desde la segunda fila.
sábado, 2 de julio de 2022 · 12:23

La lluvia incesante fue la gran protagonista de la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña. En una definición apasionante en Q3, Carlos Sainz se quedó con su primera pole position en la Fórmula 1. El español compartirá la primera fila con Max Verstappen, que perdió el primer lugar sobre el final de la prueba. Checo Pérez volvió a tener inconvenientes por las condiciones de pista y largará desde la cuarta posición en Silverstone. 

En su mejor vuelta, Checo Pérez frenó el reloj en 1:41.616 y logró clasificar por delante de Lewis Hamilton en su último intento. El piloto mexicano, de todas maneras, quedó a más de seis décimas de Carlos Sainz. Max Verstappen largará desde el segundo lugar, mientras que Charles Leclerc se clasificó tercero. 

Sainz buscará su primera victoria en la Fórmula 1

Después de una sesión de entrenamientos libres en seco, la lluvia no paró de caer durante la clasificación y complicó las condiciones de la pista. Con todos los pilotos con neumáticos intermedios, el oriundo de Guadalajara no tuvo problemas para superar la Q1 con el quinto mejor tiempo. 

Las condiciones empeoraron durante la Q2 y Checo Pérez se vio comprometido. El corredor número 11 se aseguró un buen tiempo en sus primeras vueltas y logró la clasificación a Q3 luego de lo que había sido una accidentada clasificación para el Gran Premio de Canadá. 

Checo Pérez advirtió que las condiciones de pista mejoraron durante los últimos cinco minutos de la Q3, aunque no pudo mejorar el ritmo con la pista mojada. De esta forma, el piloto mexicano deberá remontar posiciones para pelear por la victoria en Gran Bretaña. Para fortuna de los pilotos, el pronóstico indica que la lluvia no será protagonista durante la carrera del domingo y las condiciones podrían ser favorables para el tapatío. 

Checo se encuentra segundo en el Campeonato Mundial

Horario y transmisión del GP de Gran Bretaña

Este domingo, 3 de julio, se llevará a cabo la décima fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1. Carlos Sainz se quedó con la pole position del Gran Premio de Gran Bretaña, aunque la carrera -con condiciones climáticas totalmente diferentes- promete tener una definición apasionante.

La acción iniciará en Silverstone a partir de las 9 a.m de Ciudad de México, 11 a.m. de Argentina, 10 a.m. de Chile y 4 p.m. de España. La transmisión para Latinoamérica se podrá seguir a través de la plataforma de streaming “Star Plus”, mientras que en territorio español estará a cargo de “DAZN”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias