Fórmula 1

“Ha sido difícil”: Fernando Alonso resumió las primeras prácticas en Gran Bretaña

El cambiante clima de Silverstone le jugó en contra al español.
sábado, 2 de julio de 2022 · 02:00

Fernando Alonso llega a Silverstone con una racha de puntos en España, Mónaco, Azerbaiyán y Canadá. El piloto de Alpine se encuentra más confiado que nunca y listo para aprovechar cualquier problema que tengan los primeros puestos. Sin embargo, debido al clima en las primeras prácticas en Gran Bretaña, no tuvieron mucho tiempo para probar las nuevas mejoras en el monoplaza.

Alpine es uno de los equipos que más modificaciones le realizó a su monoplaza de cara al Gran Premio de Gran Bretaña. El A522 de Fernando Alonso llegó al décimo GP de la temporada con un gran paquete de actualizaciones, entre ellas se destacan los nuevos pontones. Pese a tener poco tiempo en la pista en los entrenamientos, el piloto astuariano aseguró que fue suficiente.

El porpoising afectó mucho a Alonso en las prácticas.

"Ha sido muy difícil para todos hoy después de la FP1 con lluvia, que obviamente limitó cualquier prueba significativa. Solo tuvimos la FP2 para completar nuestro programa, pero creo que fue suficiente para sacar algunas evaluaciones sobre nuestro nuevo paquete para Silverstone", explicó Fernando Alonso a los medios presentes.

De todas maneras, el bicampeón del mundo reveló que le hubiera gustado tener más tiempo en pista. Vale recordar que debido a la lluvia en FP1 no logró marcar tiempo, pero en la segunda sesión se quedó con un sexto lugar en 19 vueltas a 0.753 del líder, Carlos Sainz. 

"Nos encantaría haber pasado más tiempo en la pista, ¡pero es lo mismo para todos! Tendremos que hacer un poco de trabajo extra esta noche para llegar lo más preparados posible a la FP3 de mañana y la clasificación", expresó Alonso.

El kit de mejoras

Las mejoras que está teniendo Alpine hace varios Gran Premios están dando que hablar. El buen rendimiento de un equipo de mitad de parrilla, altera a los mejores posicionados y Gran Bretaña no es la excepción. Para el GP de Reino Unido, Alpine trae nuevos pontones y un nuevo suelo, que equilibraran el rendimiento del A522 en las curvas de alta y baja velocidad. 

"Ha sido emocionante ver esas nuevas piezas en el coche hoy. En términos de nuestro tiempo en la pista hoy, en la FP2 pudimos rodar un poco más en seco, por lo que tenemos suficientes datos para hacer algunas evaluaciones de cara a la jornada de mañana", admitió Fernando.

Una de las actualizaciones para Silverstone.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias