FÓRMULA 1

No se fue conforme: qué dijo Checo Pérez tras la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña

El piloto de Red Bull obtuvo la cuarta posición en la qualy.
sábado, 2 de julio de 2022 · 13:10

Sergio Checo Pérez logró el cuarto puesto en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña y deberá realizar una gran partida para volver a subirse al podio. El piloto de Red Bull tuvo un irregular fin de semana hasta el momento, con problemas en el RB18 durante el viernes y con algunas mejoras durante las sesiones de este sábado. El domingo, el tapatío irá en busca de su mejor resultado en Silverstone. 

La qualy estuvo marcada por una lluvia que no paró de caer sobre el circuito. Las condiciones de pista no fueron las ideales y Checo Pérez largará desde la segunda fila en Silverstone. Por delante, tendrá a Carlos Sainz -que logró su primera pole position-, Max Verstappen y Charles Leclerc. Luego de la Q3, el mexicano no se mostró del todo conforme con su posición de largada.

Checo Pérez se encuentra a 46 puntos de Verstappen.

“Lo importante de estas condiciones es poder tener un buen lugar de arranque mañana y que podamos pelear de ahí estando cuartos”, mencionó el número 11 en diálogo con “Fox Sports”. El oriundo de Guadalajara calificó como positivo el haber dejado los problemas atrás y celebró su buen resultado en los Libres 3 con la pista seca, condiciones similares a las que se esperan para este domingo en la carrera.

A pesar de obtener el cuarto puesto, Checo Pérez sostuvo que no terminó conforme. “Sin dudas que hubiera querido estar más adelante, pero considerando el fin de semana que hice hasta ahora no es un muy mal resultado y podemos pelear desde ahí”, sentenció. Para finalizar, respecto a los problemas en su monoplaza, expresó: “Hoy, sin dudas, mejoramos y creo que eso va a ser positivo para mañana en la carrera”. 

Después de su abandono en el Gran Premio de Canadá, Checo Pérez se encuentra preparado para regresar al podio en Gran Bretaña -una carrera que le ha sido esquiva durante su trayectoria en la Fórmula 1-. El tapatío se encuentra segundo en el Campeonato Mundial con 129 puntos, tras haber obtenido una victoria y cinco podios en 2022.

El pronóstico no indica lluvias para el GP de Gran Bretaña.

Sus antecedentes en Silverstone

Este domingo 3 de julio, se celebrará la décima fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 con una de las carreras más esperadas: el Gran Premio de Gran Bretaña. Checo Pérez no ha conseguido buenos resultados en Silverstone durante sus años en la categoría y buscará revertir esa situación en menos de 24 horas.

El piloto de Red Bull corrió en Silverstone en diez oportunidades, donde apenas pudo finalizar en los puntos cinco veces. Su actuación más destacada fue en la temporada 2016, cuando con Force India logró el sexto lugar. En 2011, su temporada debut en la categoría con Sauber, arribó a la meta en el séptimo puesto. Este año, largará desde la cuarta posición y buscará sumar su primer podio en el Reino Unido.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias