FÓRMULA 1

Red Bull celebra: Max Verstappen y Checo Pérez dominaron los Libres 3 del GP de Gran Bretaña

El mexicano buscará la pole position este sábado.
sábado, 2 de julio de 2022 · 09:24

Sergio Checo Pérez completó una sesión de entrenamientos libres que lo deja expectante de cara a la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña. Después de una compleja jornada de viernes, donde en la primera práctica no registró tiempo por la condiciones climáticas y en la segunda finalizó séptimo, el piloto de Red Bull volvió a tener una performance sólida y marcó el segundo mejor tiempo. Max Verstappen, de momento, lució intratable en Silverstone. 

El clima en Silverstone ayudó a los pilotos durante los Libres 3, aunque se espera que la lluvia vuelva a decir presente durante la qualy. Con esas condiciones, Checo Pérez marcó el segundo mejor tiempo de la última sesión de entrenamientos, aunque quedó a casi medio segundo de su compañero de equipo. La buena noticia es que el mexicano se colocó arriba de los Ferrari y buscará repetir ese resultado en un par de horas.

El tapatío consiguió la pole en Arabia Saudita

Max Verstappen frenó el reloj en 1:27.901 y obtuvo el mejor tiempo de la tercera práctica libre. Su compañero de equipo finalizó segundo a cuatro décimas y Charles Leclerc completó el podio. El tapatío logró arrebatarle el segundo lugar al monegasco a falta de 13 minutos para cerrar la sesión.

La sesión no había comenzado de la mejor manera para Checo Pérez, que durante la primera mitad se encontraba sexto a más de medio segundo de Verstappen. La situación mejoró para el oriundo de Guadalajara y Red Bull lo celebra. 

Checo Pérez completó 21 vueltas y su mejor tiempo (1:28.311) lo hizo con el compuesto blando. Todavía quedan cosas que mejorar para el mexicano, que esta tarde buscará su segunda pole position en su carrera. Sin embargo, deberá mejorar mucho su tiempo para poder competir con Verstappen y para que Leclerc, George Russell y Lewis Hamilton, que están al acecho, no logren una mejor posición de partida.

Verstappen lidera el Campeonato Mundial con 175 puntos

¿Problema resuelto?

Checo Pérez se quejó durante la jornada del viernes sobre un “problema fundamental”, aunque este parece haberse solucionado durante la tercera sesión de entrenamientos libres. “Tenemos unos problemas aerodinámicos que espero podamos solucionar esta noche. Entendemos qué es lo que está pasando”, comentó tras finalizar la jornada de ayer y sembró la expectativa. 

La clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña se llevará a cabo este 2 de julio a partir de las 9 a.m. de CDMX, 11 a.m de Argentina, 10 a.m. de Chile y 4 p.m. de España. El piloto mexicano deberá continuar por esta senda para tener una buena posición de partida y continuar su persecución a Max Verstappen en el Campeonato.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias