Básquet

Se volvió loco: un ex campeón de UFC desafió a Michael Jordan a un combate

Las estrella del baloncesto fue retado a un inesperado evento.
sábado, 2 de julio de 2022 · 17:34

Michael Jordan con los años dejó de ser el simple recuerdo de lo que hizo dentro de una cancha de básquet para transformarse en alguien que genera respeto en todos los ámbitos de la vida. Trasformado en un empresario exitoso, pudo dejar un gran recuerdo como una estrella deportiva y hoy ser reconocido por mucho más que eso. Es una verdadera celebridad mundial.

Incluso, la leyenda norteamericana se mantuvo bien lejos de cualquier controversia a lo largo de estos años que lo mantienen como una persona que no concibe protagonizar polémica ni tampoco ser noticia por cuestiones alejadas a su ocupación actual. Por todo esto, sorprendió más de la cuenta que haya sido retado a un combate frente a uno de los mejores luchadores que se hayan visto en la historia. Fue el propio Khabib Nurmagomedov quien manifestó que le encantaría tener un enfrentamiento cuerpo a cuerpo con Michael Jordan.

El ruso se presentó por última vez en 2020

Tan trascendente han sido los logros obtenidos por el ruso dentro de la MMA que las declaraciones se realizaron en el marco de una ceremonia a su nombre. En la alfombra roja del acto que culminaría con su acceso al Salón de la Fama de su disciplina realizó la inesperada declaración ante la pregunta de a quién le gustaría enfrentar: “quisiera tener esa chance porque creo que podría derribarlo”, aseguró sin dudarlo.

Está claro que ese duelo jamás se llevará a cabo, el emblema de Chicago Bulls no está preparado para medirse frente a la experiencia y el talento claro de una persona que logró récords impresionantes dentro del deporte que practicaba. Actualmente retirado, el europeo cerró con una foja de 29 victorias y ninguna derrota que se cristalizaron en la obtención del bicampeonato de Sambo y la coronación del título ligero de la UFC.

Admiración

A pesar de no reconocerse como fanático de Michael Jordan por no estar tan empapado en el mundo del básquet, Nurmagomedov admitió que su visión cambió hacia el fanatismo tras ver el famoso documental llamado “Last Dance”. Lo hizo en post de la creación de su propia producción y quedó maravillado.

La serie fue furor en Netflix

“Estoy trabajando en mi documental y fue muy interesante de ver. Mi amigo me aconsejó que tenías que ver esto, sabes, es muy impresionante", aseguró. Al mismo tiempo, insistió en que le sirvió para tomar conciencia de su trascendencia: “no sabía mucho sobre él. Solo sé que es el mejor jugador de baloncesto, eso es todo".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias