Fórmula 1

Un esfuerzo millonario: el dinero que se necesita para ser piloto en la Fórmula 1

Esta competencia continuará con su recorrido en Gran Bretaña.
sábado, 2 de julio de 2022 · 13:17

No hay dudas de que los esfuerzos que se realizan para poder llegar a lo más alto en el deporte internacional son muy grandes. Además de la enorme cantidad de entrenamientos, muchos atletas se ven en la necesidad de invertir buena parte de sus ahorros. En esta línea, se develó el dinero que se necesita para llegar a ser piloto de Fórmula 1.

A través de su canal personal de Youtube, Dani Clos, un ex corredor que actualmente se dedica a subir contenido a través de las plataformas, señaló que cualquiera que desee iniciarse en la máxima categoría del automovilismo mundial deberá desembolsar alrededor de tres millones de euros. Esta información sorprendió a muchos aficionados de la Fórmula 1.

Max Verstappen es el líder del campeonato de pilotos en la Fórmula 1´.

En esta línea, el español señaló que una de las grandes dificultades que cuentan las personas que se inician en esta competencia mundial tiene que ver con la falta de auspiciantes. No son muchos los que pueden acceder a un patrocinio, por lo que varias promesas en este deporte se ven en la necesidad de abandonar sus trayectorias profesionales.

En los últimos años, y a partir de la difusión masiva de la serie “Drive to Survive”, son cada vez más los jóvenes que se interesan por esta actividad tan apasionante. No hay dudas de que la Fórmula 1 promete acaparar la atención de las nuevas generaciones, aunque los esfuerzos que realizan los pilotos, en muchos casos, resultan desmedidos.

Sainz marcó su primera pole position en la Fórmula 1

Carlos Sainz fue el gran protagonista en las pruebas de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña. De manera sorpresiva, y bajo una intensa lluvia, el español obtuvo por primera vez en su carrera la tan ansiada pole position y, de esta manera, largará en el primer lugar en el día de mañana en el tradicional circuito de Silverstone.

Carlos Sainz debutó en la Fórmula 1 en 2015.

Tras el nacido en Madrid, Max Verstappen comenzará en la segunda colocación, mientras que Charles Leclerc iniciará en el tercer lugar. La Fórmula 1 se trasladó hasta este lugar emblemático y espera que miles de espectadores se hagan presentes en el recinto para seguir de cerca las acciones de los ídolos máximos de esta competencia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias