FÓRMULA 1

“Un pelín más competitivo”: el factor que benefició a Fernando Alonso en la qualy de Silverstone

El piloto asturiano largará séptimo en el Gran Premio de Gran Bretaña.
sábado, 2 de julio de 2022 · 14:27

Tras lo sucedido en la clasificación de Canadá, había mucha expectativa por el lugar que podría llegar a ocupar Fernando Alonso para la carrera de este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña. Sin embargo, el marsopeo que se hizo presente en las pruebas de este viernes activó la alarma en Alpine, que hizo trabajo a toda velocidad para tener al A522 en condiciones para este sábado.

Evidentemente, los ingenieros hicieron bien su trabajo, ya que el piloto español no se quejó en ningún momento de rebotes y ni siquiera se pudo percibir en la transmisión oficial, por lo que fue un tema menos del que preocuparse. Pero lo que sí les trajo problemas a los equipos fue la lluvia en Silverstone, que vio su trazado muy mojado y presentó dificultades a algunos, pero no a Fernando Alonso.

Alonso siempre ha sido muy habilidoso bajo estas condiciones.

Tal como ocurrió en Montreal hace dos semanas, el asturiano tuvo un buen desempeño bajo el agua, con un décimo lugar en la Q1 (+2.469) y un séptimo en la Q2 (+1.554). Incluso, llegó a estar en posición de pole en la Q3 con un tiempo de 1:46.227. Pero, con el cese de la lluvia, la pista comenzó a secarse y sus rivales recuperaron lugares hasta dejarlo séptimo. De ahí que haya reconocido a “DAZN” que le gustaría contar con algunas precipitaciones para la carrera.

“Diría que sí quiero lluvia porque parece que somos un pelín más competitivos, tal vez en el Top 5”.

Pronóstico para la carrera

De acuerdo a los meteorólogos, el Gran Premio de Gran Bretaña se disputará con la pista seca, con casi nulas posibilidades de que caiga una gota, aunque ya se sabe que el clima en Inglaterra es muy cambiante. Pero, por fuera del pronóstico del tiempo, también está lo que podría llegar a suceder en las 52 vueltas que conforman la carrera.

Hamilton partirá del quinto lugar y Russell del octavo.

Según Fernando Alonso, es muy probable que Mercedes se haga fuerte con la localía a favor de Lewis Hamilton y George Russell, quienes incluso podrían ser más rápidos que en las fechas anteriores. Hay que recordar que la escudería alemana ha triunfado en las ocho de las nueve últimas ediciones, solamente interrumpidas por la victoria de Sebastian Vettel para Ferrari en 2018 y sin considerar el triunfo de Max Verstappen en el Gran Premio 70 Aniversario del 2020.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias