Boxeo

Con visión de futuro: revelan quiénes podrían ser los próximos rivales de Canelo Álvarez

Además de la trilogía con Golovkin, el mexicano tiene encaminada la revancha con Bivol.
lunes, 4 de julio de 2022 · 09:37

Canelo Álvarez trabaja día a día para salir lo más rápido posible de esta situación inusual en la que lo metió la derrota del pasado 7 de mayo en Las Vegas contra Dmitry Bivol. Naturalmente, el sentimiento de perder no se encuentra muy arraigado en una persona que solo lo había experimentado una sola vez en su carrera hace casi 10 años. Es raro para él.

Justamente, la meta del Rey cara al compromiso de septiembre contra Gennady Golovkin radica en eso, en tratar de volver a la senda acostumbrado con un éxito ante un rival al que le prometió vencerlo sin demasiados problemas. Pero independientemente que su cabeza está allí y tiene prohibido desenfocarse, Eddie Hearm se animó a aventurar las futuras carteleras del mexicano que seguirá buscando rivales tras la velada mencionada y también la posible revancha con el ruso. Mientras Canelo Álvarez se enfoca en el presente, su entorno ya piensa más allá.

Canelo lleva una victoria y un empate contra el kasajo

Para el promotor, luego del par de combates que se le vendrían, podría llegar el turno de uno de los más esperados por el público. “Gennady Golovkin, Dmitry Bivol y creo que Benavidez es una gran pelea, con el tiempo”, aseguró. Vale destacar que es una versión que se viene barajando desde hace años y que, a pesar de las ganas que siempre mostró el norteamericano, el azteca nunca lo habría considerado hasta el momento. Sin dudas, se trataría de uno de los eventos más trascendentes.

Al mismo tiempo, el manager se encargó de aclarar las diferencias que existen entre las actuales intenciones del nacido en Guadalajara con los planes de esa pelea u otra también muy mencionada. “Cuando la gente habla de que Canelo debería pelear con Benavidez y Charlo, que serían defensas voluntarias de sus títulos de las 168 libras, eso no aviva nada en él”, aseguró. Además, agregó: “Cuando hablamos de Bivol, le gusta la idea de subir a las 175 libras y desafiar a alguien”.

Benavidez tildó de Cobarde a Álvarez por no querer enfrentarlo

La elección de los rivales

Una de las grandes controversias creadas en torno a la carrera de Canelo Álvarez en los últimos años tuvo que ver con las decisiones que tomó en relación a los oponentes que enfrentó. Para muchos especialistas, una gran cantidad de los últimos no habían hecho suficiente mérito para tener esas oportunidades y se colocó en el ojo de la tormenta.

Hearm al respecto pidió ser más cauto con las críticas defendiendo el criterio del monarca en su categoría. “Tal vez Canelo no debería haber acordado la revancha con Bivol y pelear con Charlo, pero tenemos que respetar al tipo porque pone en riesgo demasiado”, pidió.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias