Boxeo

Un único camino: revelan de qué forma Anhony Joshua podría derrotar a Oleksandr Usyk

La revancha en peso pesado será el 20 de agosto.
lunes, 4 de julio de 2022 · 12:33

Hace algunos días, la ciudad de Jeddah, en Arabia Saudita, tuvo el primer careo promocional entre Anthony Joshua y Oleksandr Usyk generando que la expectativa crezca hacia los límites esperados. Se trata de la revancha que más expectativa genera este año a partir de lo que brindó el primer duelo y de la trascendencia de los contendientes. Un verdadero evento imperdible.

El púgil británico se prepara para recuperar los cinturones que perdió ante el mismo rival el 25 de septiembre de 2021 en una velada que quedará para el recuerdo. Varias críticas se le hicieron luego respecto al plan de acción que implementó que había potenciado algunos errores que desencadenaron el tropiezo. De hecho, de cara a la revancha, no son pocas las opiniones de los distintos modos que debe implementar. Para el manager Eddie Hearm, Anthony Joshua solo tiene un camino para llegar al éxito esa noche.

Hearm trabaja con los mejores boxeadores del mundo

La vía del nocaut parece ser la única posible teniendo en cuenta el modo de pelea de ambos, según el promotor. Para potenciar el argumento, recordó que, en el primer enfrentamiento, antes de la resolución, el británico intentó superarlo con el movimiento implementando un plan medianamente conservador que terminó jugándole en contra. Lejos de poder imponerse, terminó cayendo a la lona para cristalizar la segunda derrota de su carrera sin poder conservar sus títulos.

Según la experiencia de Hearm, eso debe modificarse en la cita asiática a partir de esas experiencias y también del cambio de status que tomaron los roles. Ahora será el retador AJ obligándolo a buscar más la iniciativa. Más si se tiene en cuenta que del otro lado se espera lo mismo que lo que ya se demostró, por lo que recaer nuevamente en esa idea sería un error. Ahí radica otro gran condimento que puede regalar la velada.

Será la segunda pelea del británico en Arabia

Aprovechará la oportunidad

Así como lo vivió cuando perdió sorpresivamente con Andy Ruíz, Anthony Joshua siempre tuvo en mente tener esta segunda oportunidad contra Usyk. La meta está en repetir lo que hizo contra el boxeador mencionado y recuperar rápidamente lo que perdió. Cree que cuenta con la experiencia suficiente como para conseguirlo, confianza le sobra.

Pelear por un título mundial seguido tiene sus ventajas y desventajas, pero he decidido que cada día tengo que ponerme más fuerte, aprender y crecer”, dijo en aquella primera presentación en Arabia. Por otro lado, manifestó: “un boxeador feliz es un boxeador peligroso y nunca había estado tan feliz y motivado".

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias