FÓRMULA 1

“Tengo mucho que hacer”: Lewis Hamilton reveló en qué condiciones le gustaría retirarse

El piloto de Mercedes tiene contrato hasta finales del 2023.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 10:14

Lewis Hamilton atravesó momentos complicados durante la temporada 2022 de la Fórmula 1, aunque durante las últimas carreras encontró el mejor rendimiento del W13 y pudo sumar cinco podios de manera consecutiva. El piloto de Mercedes dejó en claro que todavía se encuentra motivado para continuar en los puestos de vanguardia y descartó la idea del retiro en un corto plazo. No obstante, recientemente reveló en qué circunstancias le gustaría dejar la competición. 

El reciente anuncio del retiro de Sebastian Vettel hizo que Lewis Hamilton hablara también sobre el final de su carrera, que desafortunadamente para los fanáticos de la Fórmula 1 se encuentra más cerca que lejos. El heptacampeón del mundo reconoció que aún quiere pelear por sumar más victorias, aunque aseguró que no esperará a estar “vacío” para retirarse del deporte.

Hamilton se encuentra sexto en el Campeonato Mundial.

“Creo que es un recordatorio de que estoy en esa parte de mi carrera en la que la gente con la que llegué y corrí durante tanto tiempo empezará a parar”, comentó el británico sobre el retiro de Vettel. “Antes de que te des cuenta, Fernando no estará aquí. Y entonces, ¿quién estará después? Yo seré el más viejo, supongo”, añadió en declaraciones reveladas por “Motorsport”. 

De todas maneras, Lewis Hamilton insistió en que todavía no piensa en el retiro, a pesar de que su contrato con el equipo alemán termina a finales del 2023. “Estoy pensando en cómo puedo mejorar este coche. Estoy pensando en cuáles son los pasos que tengo que dar para que este equipo vuelva a ganar, cuál es la hoja de ruta para ganar otro campeonato del mundo”, sentenció el piloto de Mercedes.

“Cuando hablo del combustible que queda en el tanque, todavía estoy luchando por esas cosas y todavía siento que tengo mucho que hacer en eso”, agregó. No obstante, mencionó que no alargará su carrera hasta haber perdido la motivación: “Si lo dejo, todavía tendré combustible en el tanque. No creo que me vaya cuando esté completamente quemado y no me quede nada. Pero, espero que eso sea dentro de un tiempo”. 

El británico debutó en la Fórmula 1 en el 2007.

Las vacaciones de Lewis Hamilton

Lewis Hamilton compartió a través de su cuenta de Instagram que aprovechó el receso en la Fórmula 1 para hacer algo que buscó durante años: rastrear sus raíces en África. El piloto de Mercedes viajó a Namibia y comentó su experiencia: “Decir que este viaje es una experiencia enriquecedora es quedarse corto”. 

“Es un reinicio que cambia la vida. Siento que obtuve una nueva perspectiva de la vida, cultivé un amor aún más fuerte por los animales y me acerqué aún más a aquellos con quienes comparto este viaje especial. Donde miro estoy rodeado de una belleza extraordinaria y me hace sentir en paz. Mi primera parada es Namibia, un lugar hermoso, impresionante, al que las palabras y las imágenes no le hacen justicia”, añadió el británico.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias