FÓRMULA 1

"Estuvo muy cerca": la icónica batalla de Fernando Alonso y Checo Pérez por su primer triunfo

El piloto azteca protagonizó un momento épico en el GP de Malasia del 2012.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 00:30

Checo Pérez es tercero en el mundial de pilotos, a una distancia de 85 puntos del líder Max Vertappen y cinco del segundo puesto de Charles Leclerc. El piloto azteca ha cosechado seis podios, entre ellos la victoria en el Gran Premio de Mónaco, pero ha perdido confianza en el RB18 en sus últimas actuaciones. Sin embargo, es clave destacar un episodio que el mexicano recordó y que pudo significar su primer triunfo en la Fórmula 1.

Checo Pérez luchó contra Fernando Alonso en el Gran Premio de Malasia del 2012, en lo que pudo significar su primer triunfo dentro de la Fórmula 1. Para aquel entonces se cumplían 42 años desde que un piloto mexicano no celebraba desde lo más alto del podio de la categoría reina del automovilismo. Además, se trató del primer podio para Sauber desde 2003, racha con la que el tapatío acabó en ese momento.

El piloto tapatío dislumbró con su segundo lugar en Malasia

“Estaba muy cerca de Fernando ahí. Estábamos apretando, pero creo que como escudería pensábamos más en el podio que en ir a por la victoria. Iba a ser muy arriesgado adelantar a Fernando porque solo había una trazada”, inició Checo Pérez, quien detalló la circunstancia donde la lluvia fue determinante a causa de la humedad en el asfalto.

“Recuerdo ir a por él, mi equipo estaba callado y era como que esperaban a ver qué sucedería, vamos a asegurarnos el podio y vamos por la victoria. Estuvo muy cerca”, explicó el piloto azteca, quien se refirió a un factor que le jugó en contra durante la lucha.

Checo consiguió su primer podio en condiciones extremas

"Éramos más rápidos"

“Creo que me faltó un poco de experiencia para batir a Fernando, que hizo una fantástica carrera, porque éramos algo más rápidos que él, pero no conseguí acercarme lo suficiente para adelantarlo en la recta. En esos momentos, pensaba en ir por la victoria, pero el equipo me pedía que trajera el coche de vuelta a casa, y eran condiciones difíciles, porque estábamos con neumáticos lisos en un asfalto mojado que se iba secando”, añadió Checo.

“Me fui un poco largo en el ápice de la curva y me salí. Estaba más nervioso por mi equipo, porque quería asegurarles de que alcanzaría ese resultado, pero estaba en una posición de presionar a Fernando. Me faltó un poco más de experiencia dentro de la Fórmula 1”, concluyó la figura de Red Bull cuando relató el episodio en una entrevista.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias