FÓRMULA 1

Lo admitió: Lewis Hamilton y el momento que lo acercó al retiro

El piloto británico reveló detalles sobre un momento oscuro en su trayectoria.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 00:45

Lewis Hamilton es la novedad en la segunda semana de receso de verano de la Fórmula 1. El piloto británico ofreció una entrevista a la revista “Vanity Fair” donde se refirió a diversos aspectos de su vida. Entre ellos, se refirió al episodio de Abu Dhabi 2021, cuya definición será recordada como una de las más dramáticas en la historia de la ategoría reina del automovilismo.

El siete veces campeón del mundo lideraba la carrera cuando el coche de seguridad salió a pista tras un accidente de Nicholas Latifi. Fue así como Lewis Hamilton se enfrentó a una vuelta contra Max Verstappen, quien logró cambiar de neumáticos y con un juego nuevo superó sin problemas al Mercedes. El episodio estuvo cargado de polémica y, a través de la radio, el multicampeón asomó la posibilidad de que pudo haber sido manipulada.

Hamilton es sexto en el mundial

En ese sentido, Lewis Hamilton habló sobre sus sensaciones. De hecho, después de la derrota, la figura de Mercedes desapareció de la escena pública y dejó de seguir personas a través de sus redes sociales. Fue así como se insinuó la posibilidad de un retiro, decisión que luego admitió haber estudiado.

El giro que coronó a Max Verstappen generó controversia debido a que la dirección de carrera ordenó que los rezagados adelantaran el coche de seguridad. Fue así como la última vuelta inició con los dos autos rueda a rueda, situación que favoreció al piloto neerlandés e impidió a la figura de Mercedes obtener su octavo título mundial.

“Yo, por supuesto, consideré si quería continuar”, sentenció un Lewis Hamilton que pensó en dejar la categoría reina del automovilismo. De igual manera, su circulo de amigos reconoció que para el mes de diciembre fue muy complicado dar con el paradero del piloto, quien decidió pasar tiempo con su familia.

La rivalidad de Hamilton y Verstappen tuvo momentos dramáticos a lo largo del 2021

En ascenso

Por otra parte, hay que destacar que el multicampeón finalizó segundo en el pasado Gran Premio de Hungría, donde Mercedes consiguió su primera Pole del año a través de George Russell. En la tanda de clasificación, a Hamilton le falló el DRS, por lo que no pudo ejecutar su mejor vuelta.

La categoría reina del automovilismo regresa el próximo 26 de agosto con el Gran Premio de Bélgica, a disputar en el histórico circuito de Spa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias