Fórmula 1

De lo más variado: los candidatos para reemplazar a Checo Pérez en 2024

Checo Pérez seguirá en Red Bull hasta 2024.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 00:15

Al estar en una de las escuderías más grandes de la Fórmula 1, Checo Pérez tiene que saber vivir con la presión que demandan los resultados y, sobre todo, con un dirigente tan exigente como lo es Helmut Marko, el principal asesor que tiene Red Bull Racing.

Checo Pérez firmó contrato con la escudería austríaca hasta 2024 por lo que, pasado ese tiempo, Red Bull Racing haría un cambio. De esta manera, ya evalúa que pilotos podrían sustituir al mexicano en un futuro ya que Max Verstappen parece inamovible.

Pérez está tercero en el campeonato

Para comenzar, el más conocido es Yuki Tsuonda pero su inconsistencia no convence a Red Bull. De esta manera, los directivos analizan subir a un piloto junior al primer equipo cuando llegue el momento de sustituir a Checo Pérez.

El principal apuntado es el piloto de reserva Liam Lawson quien proviene de Nueva Zelanda y que ha participado de una temporada en F2 y el DTM en 2021, donde terminó en un segundo lugar en la clasificación. Actualmente, participa en la Fórmula 2.

Red Bull quiere seguir siendo una de las mejores marcas de la F1

Dos jóvenes para un lugar

Por otro lado, otro de los que podría reemplazar al tapatío Checo Pérez es Jehan Daruvala quien nació en India es otro de los que están en carpeta ya que el joven es quinto después de una campaña consistente al obtener cinco segundos lugares y un tercero agregado.

Por último, se encuentra Dennis Hauger quiene tiene sólo 19 años y logró un título en su carrera pero en su campaña de debut en Fórmula 3 en 2020 con Hitech, tuvo un mal rendimiento y logró solo un podio, antes de cambiar a la potencia junior Prema para 2021.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias