FÓRMULA 1

Entre las mejores escenas de la temporada: el reconocimiento de la F1 a Checo Pérez

El piloto tapatío es candidato a un premio para el final de la temporada.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 10:32

La falta de acción en la Fórmula 1 hace que incluso las redes sociales de la competencia busquen nuevo contenido que publicar mientras pasan las últimas dos semanas de vacaciones. Con 13 fechas disputadas, Max Verstappen está al frente con ochenta puntos de ventaja, mientras que el segundo lugar se encuentra en un duelo entre Checo Pérez y Charles Leclerc, aunque el monegasco va adelante por solo cinco unidades.

Sin dudas, esto evidencia un notable rendimiento del piloto mexicano esta temporada, a pesar de algunos traspiés en las últimas carreras. No obstante, la F1 ha reconocido el poderío de Checo Pérez, quien ha protagonizado una de las mejores escenas que nos regaló el campeonato con su rebase a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Australia por la tercera fecha.

Checo suma 173 puntos con una victoria y 6 podios

A través de la cuenta oficial de Twitter, la competencia publicó un video con los mejores adelantamientos de la temporada, en el que aparece dicha maniobra para superar al británico en una carrera en la que el tapatío terminó segundo. A pesar del reconocimiento, hay que advertir que no ha sido el rebase más bello que ha tenido el segundo hombre de Red Bull en lo que va del año, sino que ese lugar queda reservado para la cita en Silverstone.

En aquella oportunidad, también superó al Mercedes en el reinicio tras perseguirlo por varias curvas, en un cruce que, sin dudas, fue el doble de apasionante. Quizá ese movimiento sí hubiese sido capaz de ganar el Premio Overtake al mejor sobrepaso del 2022, aunque también tendría que competir con los duelos de Max Verstappen y Charles Leclerc, quienes aparecen repetidas veces en el video.

Todavía hay chances

El principal objetivo de Checo Pérez este año es coronarse campeón del mundo, algo que parecía al alcance luego de su victoria en el Gran Premio de Mónaco, pero que poco a poco se ha desdibujado. Los abandonos en Canadá y Austria le dieron un respiro al neerlandés y permitieron la recuperación de Charles Leclerc, quien retomó el segundo lugar que había perdido.

Si bien la distancia de 85 puntos parece irremontable, lo cierto es que hay chances matemáticas todavía, pues quedan nueve fechas para que se termine la temporada. Hay que destacar que, posiblemente, haya menos posibilidades de hacer la épica del lado de Ferrari, ya que la escudería ha tenido problemas serios de fiabilidad y groseros errores de estrategia que no parecen solucionarse para la segunda parte al no haber cambios en el interior de Maranello.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias