FÓRMULA 1

Helmut Marko lo confirmó: Sebastian Vettel estuvo cerca de volver a Red Bull

El piloto alemán llamó a las oficinas de Milton Keynes para un segundo ciclo.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 11:30

No hay dudas de la importancia que tiene Sebastian Vettel para Red Bull, equipo al que le dio su primer campeonato del mundo en 2010 y con el que reinó por cuatro años consecutivos. De hecho, hasta la coronación de Max Verstappen en la temporada pasada, era el único que había logrado quedar en lo alto de la tabla con los colores de la escudería austriaca a la que nunca logró volver.

El piloto alemán se había marchado en 2015 tras quedar quinto en el año anterior y se vistió de rojo con Ferrari, que lo hizo subcampeón en 2017 y 2018, pero ni siquiera pudo preocupar a Lewis Hamilton, ganador de ambas ediciones. Para 2021, su vínculo con los de Maranello no iba a renovarse, motivo por el que Sebastian Vettel llamó a las oficinas de Red Bull para ser el nuevo compañero del neerlandés.

Max y Seb son los únicos pilotos campeones con Red Bull

Así lo afirmó Helmut Marko en declaraciones rescatadas por “GP Blog” al rememorar que el cuatro veces campeón del mundo se postuló para regresar a Milton Keynes, aunque obtuvo una respuesta negativa. Por aquel entonces, la escudería austriaca todavía tenía el contrato de Alex Albon pendiente de una renovación que nunca llegó, por lo que fue rechazado al no haber lugar en el equipo.

“Hablamos de ello, pero teníamos pilotos con contrato. Tuvo un periodo muy exitoso con nosotros, pero era bueno tener un soplo de aire fresco en el equipo”.

Además, el asesor de Red Bull agregó que no hubo rencores por la salida del piloto de 35 años a Ferrari, dado que los austriacos no contaban por aquel entonces con un motor competitivo para darle una nueva oportunidad de coronarse. Finalmente, su arribo se dio en Aston Martin, donde desplazó a Checo Pérez, quien terminó por convertirse en el segundo hombre de los toros rojos.

Vettel se retirará tras 15 años en la Fórmula 1

Se acerca la despedida

En la previa al Gran Premio de Hungría, Sebastian Vettel, siempre reacio a las redes sociales, se abrió una cuenta de Instagram para dar el anuncio de su retiro a final de temporada. Ahora, quedan solo nueve carreras para que finalice el campeonato, en el que marcha decimocuarto con 14 puntos, y tanto los aficionados como sus colegas se preparan para el desfile que tendrá lugar en Abu Dabi.

En Silverstone ya le encontraron el reemplazo ideal, ya que Fernando Alonso será el nuevo mentor de Lance Stroll, por lo que solo queda disfrutar de sus últimas carreras en la competencia. Justamente, este retiro es el que ha hecho que salgan a la luz las conversaciones con su viejo equipo, en el que Christian Horner también se refirió a la posibilidad de contratarlo que hubo para 2021.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias