FÓRMULA 1

“La más agradable de mi carrera”: el inquietante mensaje que le dejó Valtteri Bottas a Mercedes

El piloto finlandés no extraña en absoluto la vida en Brackley.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 14:11

A la sombra de Lewis Hamilton, Valtteri Bottas siempre ha sido una segunda opción en sus cinco años con Mercedes. Si bien ha tenido victorias, estas fueron resultado de que el británico no haya estado en un buen día, algo que quedó en evidencia en el trato preferencial que siempre tuvo el siete veces campeón del mundo, quien nunca debió preocuparse por el futuro de su carrera.

Por el contrario, el piloto finlandés no ha tenido una temporada tranquila sin la presión de no saber lo que iba a ocurrir al año siguiente. Las renovaciones de sus contratos eran año a año, lo mismo que le había sucedido en Williams Racing, por lo que Valtteri Bottas no podía disfrutar verdaderamente del deporte por más buenos resultados que haya obtenido con el motor de la marca alemana.

El finlandés fue dos veces subcampeón con Mercedes

Ahora que se encuentra en Alfa Romeo, todo ha cambiado para el nacido en Nastola, dado que atraviesa una buena temporada en la zona media de la tabla, con 46 puntos que lo ubican en el noveno lugar. Claramente por delante de su compañero Guanyu Zhou, se ha convertido en el estandarte de la escudería suiza, donde vive su mejor momento con un contrato multianual que lo mantiene relajado.

Así lo afirmó en conversaciones con “MotorSport”, donde admitió que se siente más enfocado en su trabajo que en su futuro, lo que le ha dado buenos resultados hasta ahora. Además, agregó que el juego es distinto en la mitad de la tabla, dado que todo se convierte en mucho más estratégico y no gana el que sea más veloz, como ocurría en sus últimos años con Mercedes.

“Esta temporada es, probablemente, la más agradable de mi carrera en la F1. Quizás siempre recuerdas todos los detalles, pero siento que realmente estoy disfrutando de la F1 más que nunca”.

El mejor resultado de Bottas con Alfa Romeo fue el quinto lugar en Imola

Pálido cierre en las vacaciones

Mientras se pasea en bicicleta durante el tiempo libre que deja la temporada en agosto, el equipo intenta resolver los problemas que le han impedido a Valtteri Bottas sumar puntos en las últimas fechas. Y es que han pasado cuatro fechas en las que no logra quedar entre los diez primeros tras el séptimo puesto en Canadá.

La cita en Silverstone terminó en la vigésima vuelta para el finlandés por problemas en la caja de cambios, mientras que el C42 no estuvo a la altura en Austria y Francia, carreras en las que terminó en el undécimo y decimocuarto lugar, respectivamente. Para colmo, en Hungría quedó último tras retirarse en el cierre de la jornada, cuando restaban solo un par de vueltas para que termine la decimotercera fecha.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias