FÓRMULA 1

"No coincidí con Checo Pérez": la impresión de un compatriota tras su paso por Fórmula 1

El conductor tapatío encara una etapa clave del campeonato.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 23:04

Checo Pérez es uno de los pilotos más carismáticos de la grilla de Fórmula 1. El tapatío marcha tercero en el mundial de pilotos, a una distancia de 85 tantos respecto al líder, Max Verstappen. En ese contexto, surgió la opinión de un compatriota del mexicano que está relacionado al mundo de la Fórmula 1.

Al ganar el pasado Gran Premio de Mónaco, Checo Pérez se convirtió en el quinto latinoamericano en lograr la hazaña de gloria en Montecarlo. El piloto azteca reavivó el furor de la Fórmula 1 en su país y Esteban Gutiérrez lo aplaudió. Es por ello que es necesario destacar las declaraciones de la figura de Mercedes sobre la actualidad del piloto de Red Bull.

Checo y Esteban coincidieron en Sauber 

Esteban Gutiérrez disputó la categoría reina del automovilismo en 59 carreras, en las que cosechó seis puntos y una vuelta rápida. Tanto Gutiérrez como Checo Pérez coincidieron en la Fórmula 1, por lo que han surgido interrogantes sobre la amistad de ambos. Gutiérrez afirma que tiene buenos recuerdos con Pérez, pero hay un condicionante dentro del automovilismo que no le permitió desarrollar su amistad.

“Con checo tengo una amistad por estar en ese nivel y viajando en la Fórmula 1. No coincidimos muchísimo porque cada quien tiene su agenda y es lo que normalmente pasa con los pilotos; sin embargo, en los pocos momentos que pudimos convivir tenemos buenas historias por detrás”, argumentó Gutiérrez, quien fue piloto de pruebas del equipo de las flechas de plata.

Gutiérrez fue piloto de pruebas tanto para Mercedes como Ferrari

Reconocimiento a la actualidad mexicana

El ex piloto de pruebas reconoció el buen momento que tienen los pilotos de su nación. Como el caso de Pato O’Ward en la IndyCar y Daniel Suárez, quien ganó en NASCAR, sumado al de Roberto González, quien ganó las 24 horas de Le Mans.

“Lo que se ha venido haciendo a través de los años, ha habido muchas partes que han invertido fuertemente desde el principio y que juntos con los pilotos mexicanos y las empresas, y esa comunidad que hemos creado, han dado frutos a través del tiempo”, sentenció el compatriota del piloto azteca.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias