Fórmula 1

Qué dirá Max Verstappen: desde Red Bull elogiaron a su principal competidor

El neerlandés lidera el mundial de pilotos.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 17:33

Max Verstappen volvió a ser protagonista de esta temporada de Fórmula 1 al igual que el año pasado, pero no con el mismo competidor. La potencia de Lewis Hamilton de 2021 fue reemplazada por la velocidad de Charles Leclerc, quien con su F1-75 logró poner nervioso a Red Bull en las primeras carreras del 2022. Sin embargo, los problemas de fiabilidad y los errores de estrategia, posicionaron al neerlandés y su escudería en la cima de ambos campeonatos, pero el rendimiento del monegasco continúa siendo destacable.

En ese contexto, el jefe de Red Bull Racing, Christian Horner, elogió al principal competidor de Max Verstappen en el campeonato mundial de corredores. El dirigente británico destacó la manera en que el monegasco sorteó los inconvenientes que tuvo en pista y su comportamiento. De la misma manera, se refirió a las duras, pero limpias, batallas que tuvieron el actual campeón del mundo y Leclerc.

Con nueve carreras restantes, Verstappen tiene el medio título asegurado.

“Tengo un gran respeto por la forma en que se ha comportado y la forma en que está compitiendo en la pista. Es duro, pero justo y creo que las carreras entre los dos muchachos han sido muchas carreras duras entre los dos en la primera mitad de este campeonato, pero no ha habido un solo toque. Es grandioso verlo y es agradable ser parte de ello", aseguró Christian Horner sobre Max Verstappen y Charles Leclerc en The Race.

Luego de 13 carreras, el corredor nacido en los Países Bajos tiene una ventaja de 80 puntos sobre Charles Leclerc en el campeonato de pilotos. A falta de nueve Gran Premios, Red Bull le lleva casi 100 unidades a Ferrari. Debido a los errores de fiabilidad y estrategia de la escudería italiana, el monegasco perdió un total de 109 puntos, por lo que la lucha estaría más apretada como en 2021 con Mercedes y Hamilton. 

Aliviado de la ventaja

En ese sentido, Horner se siente aliviado por no tener que pasar por esa situación de nuevo, en la que el campeonato se define en las últimas vueltas de la competencia final del año. 

"No hay una onza de mí que desee eso. El año pasado fue una pelea de peso pesado que fue de 22 asaltos. Y preferiría no tener que pasar por eso otra vez”, concluyó el jefe de Red Bull Racing.

Fuente: (Playracerz)

Cargando más noticias
Cargar mas noticias