FÓRMULA 1

“Tiene posibilidades”: Checo Pérez se ilusiona con las declaraciones de Horner sobre su futuro

El jefe de la escudería austriaca mantiene la confianza en el mexicano.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 14:34

Checo Pérez ha firmado una notable primera parte de temporada al ubicarse en el tercer lugar, a cinco puntos de Charles Leclerc, que sueña con arrebatarle el liderato a Max Verstappen. Sin embargo, el monegasco no parece tener buenas posibilidades de derrocar al campeón, contrario al caso del dueño del otro RB18, quien aún es bien visto para quedarse con el campeonato a fin de año.

Si bien se habla de una hazaña casi imposible, las matemáticas están a su favor al igual que Christian Horner, quien, en recientes declaraciones a “Sky Sports”, manifestó que mantiene la fe en que el piloto mexicano pueda lograr su objetivo. Y es que el jefe de Red Bull Racing está conmovido con el nivel mostrado por Checo Pérez y, consciente de que su adaptación se ha completado, lo llenó de elogios.

Checo tiene 173 puntos en la temporada

El hecho de que haya ganado el Gran Premio de Mónaco y obtenido la pole en Arabia Saudita, además de los seis podios que acumula en la temporada, hace que el británico le ponga su voto de confianza al tapatío. La confianza que ha demostrado será fundamental para buscar disminuir la brecha con su compañero y, aunque será todo un desafío, Horner considera que ambos tienen oportunidades de coronar.

“Sergio se encuentra en una etapa en la que conduce el mejor monoplaza que ha tenido y sabe que tiene posibilidades, pero tendrá que ser astuto para ello”.

La comparativa con el campeón

De las 13 fechas disputadas, solamente en la primera Red Bull ha retirado a ambos pilotos, aunque Checo Pérez va por delante al abandonar en tres ocasiones frente a dos del neerlandés. Tanto en este como en el resto de los aspectos del campeonato, Max Verstappen marcha con la ventaja a su favor, dado que ha terminado en nueve ocasiones por delante de su compañero, ya sea en carreras como en clasificación.

Ambos han ganado al menos una carrera y obtenido mínimamente una pole

Los puntos son un tema aparte, ya que las 8 victorias y 10 podios lo dejaron con 258 puntos frente a 173 del mexicano, con una diferencia de 85 unidades entre ambos. Sin dudas, el neerlandés predomina en el duelo interno de la escudería en lo que va de la temporada, aunque el margen ha disminuido en ocasiones y los aficionados esperan que un duelo en la dupla austriaca le ponga mayor emoción a la segunda mitad de la temporada.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias