Fórmula 1

Cerca de irse: la decisión que será clave para el futuro de Checo Pérez en Red Bull

El asiento del mexicano no está asegurado.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 00:30

Checo Pérez logró potenciar toda su experiencia y talento desde que llegó a Red Bull Racing. Al corredor mexicano no le pesó la presión de ser compañero de la joya de la escudería austriaca y actual campeón del mundo, Max Verstappen, es por ello que ahora acumula valiosos puntos para el título de constructores de RBR. Sin embargo, su asiento no está asegurado y la decisión del futuro de otro piloto será clave para su continuidad en el garaje del equipo de Milton Keynes.

Antes de que llegue Checo Pérez a ocupar el segundo monoplaza de Red Bull Racing, Pierre Gasly tuvo su oportunidad, pero no supo aprovecharla. Luego de media temporada en 2019, fue reemplazado por Alex Albon y más tarde llegó el corredor tapatío. El francés fue bajado hacia Alpha Tauri, escudería junior de RBR, pero continuó aspirando para volver a ser compañero de Verstappen. En ese sentido, la decisión que tome en torno a su futuro podría afectar el porvenir de Pérez.

El francés es el principal competidor por el asiento de Checo.

Si bien Checo Pérez tiene contrato hasta 2024 con Red Bull y Gasly firmó hasta finales de 2023 con Alpha Tauri, es cierto que el rendimiento de ambos puede influir directamente entre ellos. Si el ex piloto de Racing Point tiene una notable baja en lo que resta de la temporada, Gasly puede ser tenido en cuenta para reemplazarlo. De todas maneras, el francés tiene deseos de demostrar su conducción en un equipo mejor posicionado.

“Tengo mucha más experiencia, soy más eficiente trabajando con el equipo, sé exactamente lo que quiero del auto y mis comentarios son mucho más claros. Creces y aprendes. Creo que he demostrado que con un auto de la mitad de la tabla he podido crecer y lograr buenos resultados, y con todo el respeto que tengo por Alpha Tauri, siempre habrá una brecha con un equipo superior”, confesó Gasly.

No hay cláusula de salida

Luego de los rumores de la cláusula de salida de Gasly, Helmut Marko salió a desmentirlos a los medios de comunicación y aseguró que no existe dicha condición. Además, agregó que tampoco estará luego del parón de verano de la Fórmula 1.

"No hay cláusula de salida para Gasly. No hubo ninguna antes de las vacaciones de verano y no habrá ninguna después de las vacaciones de verano”, explicó el asesor de Red Bull.

Marko quiere mantener a Gasly en el equipo.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias