Fórmula 1

“Es criminal dejarlo ir”: Schumacher respaldó a Fernando Alonso y arremetió contra Alpine

Criticó a la escudería por no retener al piloto asturiano.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 01:30

Luego de varios rumores de que Fernando Alonso continuaría su vínculo con Alpine, el corredor asturiano anunció su fichaje con Aston Martin para la temporada 2023. La sorpresa no fue solo de los seguidores de la Fórmula 1, sino también de la escudería francesa que se enteró de la noticia a través del comunicado del bicampeón del mundo. En ese sentido, el hermano de Michael Schumacher, Ralf, apuntó contra el equipo de Enstone y los responsabilizó por la salida de Alonso. Además, respaldó a Oscar Piastri. 

Fernando Alonso priorizó un contrato a futuro en la Fórmula 1 en Aston Martin, un vínculo año a año dependiendo de su rendimiento en Alpine. Debido a la salida del bicampeón del mundo, la escudería francesa optó por fichar a su corredor de reserva, Oscar Piastri, en reemplazo de Alonso. Sin embargo, la joven promesa negó haber firmado con los de Enstone y ahora no tienen confirmado su equipo para 2023. 

En un corto comunicado, Piastri negó su vínculo con Alpine para 2023.

En ese contexto, el hermano del siete veces campeón del mundo, Ralf, no dudó en respaldar a Fernando Alonso y Oscar Piastri y arremetió directamente contra la Alpine, al catalogar como criminal el accionar del equipo por no retener al corredor asturiano. En la misma línea, argumentó que los franceses no pueden culpar a Piastri por no hacer bien los contratos. 

“Alpine inicialmente no tenía interés en poner a Piastri en el auto el próximo año porque vio que los conductores jóvenes necesitan una cierta cantidad de tiempo. Querían ponerlo en otro lugar por un año o dos. Había una opción de Alpine (para poner a Piastri en la cabina), pero no se tomó porque no se esperaba que Fernando Alonso se fuera. Cuando tienes una joya como esa, es un crimen dejarla ir. Si no eres capaz de hacer los contratos bien tú mismo, entonces no puedes culpar al joven”, explicó Ralf Schumacher a Sky Sports.

La vergüenza de Szafnauer

Schumacher responsabilizó al jefe de Alpine por lo sucedido con Alonso y Piastri, además aseguró que Szafnauer debe estar decepcionado con la situación. De acuerdo con los dichos de Ralf, el directivo de la escudería francesa no se esperaba la salida del Nano. 

"Otmar (Szafnauer) está decepcionado con su propia actuación, de no haberlo visto venir con Alonso y de que no tiene un plan B. Esa es la vergüenza de todo el asunto: solo puede culparse a sí mismo”, concluyó.

Szafnauer no se esperaba la salida de Alonso de Alpine.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias