FÓRMULA 1

“Muestra lo bueno que es”: el rol que cumple Checo Pérez para agigantar la imagen de Max Verstappen

El piloto mexicano es el encargado de potenciar a su compañero.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 12:14

La temporada de Checo Pérez ha sido, sin lugar a dudas, la mejor que ha tenido en toda su carrera, posicionado tercero en la tabla a solo cinco puntos de Charles Leclerc, aunque la distancia con Max Verstappen es mucho mayor. De hecho, todo señalaría que el neerlandés logrará hacerse con el bicampeonato antes de que lleguemos a la última fecha, dado que mantiene una ventaja de ochenta unidades con nueve carreras restantes.

Esta situación no parecía pronosticarse con la victoria del piloto mexicano en el Gran Premio de Mónaco en la séptima jornada, tras la cual la distancia entre los dos Red Bull había disminuido considerablemente. Hasta se pensaba que Checo Pérez podía ser capaz de tomar el liderato si se le daban los resultados, pero los abandonos en Canadá y Austria complicaron las cosas.

Max lidera el campeonato con 258 puntos

A pesar de todo esto, el ex piloto Jan Lammers considera que el tapatío solo cumple una función de potenciador del neerlandés, incluso cuando tiene sus mejores actuaciones. De acuerdo con sus declaraciones a “MotorSport”, el director deportivo del GP de Países Bajos cree que el campeón del mundo está en otro plano, ya que cada fin de semana ha sido su mejor día, lo que hace que las acciones de sus rivales, incluido su compañero, queden en la normalidad.

“Checo Pérez muestra lo bueno que es Max. Lo que hace Checo es normal en las carreras. Ha tenido algunas carreras en las que pensabas que era tan rápido como Max”.

La función extra del mexicano

Si bien es real que Max Verstappen realza con su manejo al lado del resto de la parrilla, también es cierto que no hace todo el trabajo solo en Red Bull. Por fuera de la ayuda que recibe en cuanto a estrategia, también se destacan los rápidos cambios de neumáticos y la información que le llega por radio, a la vez que ha contado en repetidas ocasiones con la ayuda de Checo Pérez, incluso en la carrera más importante de su vida.

Checo es el primero que logra ser compatible con Verstappen

El mexicano jugó un rol fundamental en Abu Dabi 2021 al retrasar a Lewis Hamilton y también ha hecho importantes aportes en la presente temporada, como ceder la victoria en el Gran Premio de España para que el neerlandés supere a Charles Leclerc en la tabla. El trabajo en equipo ha sido la característica diferencial de Red Bull, aunque, lamentablemente, pocas veces se ha visto beneficiado el latinoamericano.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias