FÓRMULA 1

“No cambiará en absoluto”: el factor por el que Max Verstappen hace la diferencia en el campeonato

Helmut Marko planteó la ventaja que tiene el neerlandés en la parrilla.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 10:48

Con solo nueve fechas para que termine el campeonato, Max Verstappen solo necesita algunas carreras más para obtener su segundo título, sin sufrir el drama de la temporada pasada. A diferencia de un 2021, en el que Lewis Hamilton buscó la conquista hasta lo último, Charles Leclerc no parece tener lo necesario para ir por la remontada e incluso Checo Pérez se aproxima para ser el retador de su propio compañero.

Sin embargo, Helmut Marko cree que el mexicano no tiene lo necesario para superar al piloto neerlandés, incluso si se mantiene la mejoría que ha tenido en las últimas presentaciones, aun con cierta falta de ritmo en relación a las primeras jornadas. Y es que Max Verstappen cuenta con una llamativa ventaja en la pista, incluso contra el resto de los competidores, que lo hace casi invencible.

Max tiene ocho victorias y diez podios en la temporada

En una entrevista con “MotorSport”, el asesor de Red Bull afirmó que el campeón del mundo cuenta con la ventaja de tener un monoplaza bueno en la parte frontal y no le importa mucho lo que ocurra con la parte trasera. Allí yacería la diferencia con el tapatío y sus rivales, dado que la mayoría de ellos perdería el control si se dañase atrás, mientras que el líder podría pilotear un poco más y salvar la situación.

“Si la parte trasera se rompe a 300 kilómetros por hora, entonces Pérez, al igual que todos los pilotos antes que él, gana que el auto es incontrolable. Max no cambiará en absoluto”.

Lo que necesita para coronarse

Max Verstappen se encuentra en un gran momento con las victorias consecutivas en Francia y Hungría que lo llevaron a tener 258 puntos en la cima de la tabla. Dado que la diferencia con Charles Leclerc es de ochenta unidades, y que cada carrera da un total de 75 puntos, lo que necesitaría para obtener el bicampeonato sin sufrir riesgos es ganar seis de las nueve carreras restantes.

Checo tiene mejores posibilidades que Leclerc de terminar segundo

En dicho caso, solo quedarían 75 puntos disponibles, lo que haría la remontada matemáticamente imposible, aunque también es cierto que la diferencia se haría más grande de acuerdo a los resultados de sus perseguidores. Por lo tanto, podríamos verlo coronarse incluso antes de la cita en México, programada para el último fin de semana de octubre.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias