Fórmula 1

"No creo que estemos cerca": el inesperado mensaje que recibió Red Bull antes de volver a competir

El equipo austríaco sueña con volver a coronarse en constructores.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 15:02

Luego de ocho años consecutivos con el título de constructores ganado, Mercedes se ha encontrado con grandes dificultades en 2022. El cambio del reglamento técnico ha complicado mucho el trabajo de los ingenieros de las Flechas Plateadas, que no pueden encontrar la forma de alcanzar el rendimiento de Red Bull y Ferrari.

Mientras que la estructura austríaca lidera con comodidad en el torneo de equipos, por sobre la escudería italiana, dentro del campeonato de pilotos Max Verstappen se posiciona 80 puntos por encima de Charles Leclerc. En este sentido, Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, lanzó un mensaje que parece estar destinado a Red Bull, en mayor parte, y también a Ferrari.

El equipo de Wolff marcha tercero en la tabla

“El segundo es el primero de los perdedores, ser segundo en Constructores no es relevante en comparación con estar delante, desarrollar el coche y ganar carreras por méritos propios, ganar a Red Bull y Ferrari y centrarnos en el año que viene. Preferiría más victorias y menos podios”, reconoció el britanico, al prestigioso medio deportivo español, Diario AS.

Sin dudas, el objetivo de Toto Wolff y de Mercedes en general es volver a pelear por ganar títulos, aunque son conscientes de que aún están un poco lejos: “No lo sé, no quiero decir que de repente hemos vuelto y podemos ganar carreras porque no creo que sea el caso. Nos fue bien en Budapest, pero no creo que estemos lo suficientemente cerca de Red Bull y Ferrari para luchar contra ellos. Mucho aprendizaje”, completó sobre sus oportunidades contra el equipo de las bebidas energéticas.

Sigue la guerra entre escuderías

Más allá de que, durante este campeonato, Mercedes ha dejado de ser el rival directo de Red Bull —dándole ese lugar a Ferrari—, se puede decir que la guerra entre los dos equipos continúa fuera de las pistas. En las últimas semanas, el equipo austríaco confirmó varios fichajes para su plantel de ingenieros, los cuales venían de trabajar con la estructura alemana.

La enemistad entre ambos lleva años de antigüedad

Pensando en el cambio de reglamento para motores, en 2026, y en la inminente asociación con Porsche para ese año, en el Toro Rojo no quieren dejar nada librado al azar. La última incorporación del equipo fue Ben Hodgkinson, ex jefe de ingeniería mecánica de las Flechas de Plata. A su vez, los austriacos también han contratado a Phil Prew, ex ingeniero en jefe de Mercedes, y esperan hacer lo propio con Nigel McKinley, actual jefe de equipo de simulación de termofluidos de los alemanes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias