FÓRMULA 1

"No creo que sea bueno": Max Verstappen criticó un aspecto del nuevo reglamento técnico de la F1

El piloto neerlandés encara las últimas nueve carreras del campeonato con un aliciente clave.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 16:01

Después de 13 carreras, Max Verstappen se erige como el principal candidato a coronarse campeón de la temporada 2022 de la Fórmula 1. El piloto neerlandés acumula ocho victorias y ha exprimido las capacidades del RB18 de Red Bull, equipo que lidera la competición de constructores. Sin embargo, la figura del equipo de los toros rojos señaló un aspecto negativo del cambio de reglamento técnico que entró en vigor en el actual campeonato mundial.

Red Bull Racing tiene el objetivo de finalizar con éxito las venideras nueve carreras del calendario. El rival de Max Verstappen es Charles Leclerc, quien ha cometido errores cuando los problemas de fiabilidad del F1-75 no han aparecido. Sin embargo, el vigente campeón del mundo señala el sobrepeso como una falencia que podría perjudicar el rendimiento de los toros rojos.

El piloto neerlandés busca el bicampeonato

En diálogo con “Motorsport”, Max Verstappen explicó que el sobrepeso debe ser un problema a resolver en los actuales monoplazas. El equipo de la bebida energética ha sabido lidiar con el mencionado aspecto, pero “Mad Max” lo recordó durante la entrevista.

“Creo que el seguimiento ha ido mucho mejor, así que eso es positivo. Pero, por supuesto, el peso de los autos es extremadamente alto, lo que no creo que sea bueno y realmente no veo una solución rápida para eso”, explicó Max, quien no ha tenido mayores contratiempos durante la temporada.

Verstappen ha sufrido dos abandonos y ha sabido aprovechar las falencias de Ferrari, un equipo cuya distancia es de 97 puntos respecto al líder. Además, los de Maranello deberán estar atentos ante el acecho de Mercedes, con 30 unidades menos, en el tercer lugar.

Max ha reunido 85 puntos más que su compañero

Beneficios

Por otra parte, el piloto neerlandés se refirió al hecho de que el nuevo reglamento técnico ha favorecido los adelantamientos. Según Max, seguir a otros monoplazas es mejor que en temporadas pasadas.

"En general, el seguimiento y todo eso ha sido un poco mejor. Es difícil esperar de antemano cuánto mejor sería, pero al menos para mí tienes una mejor oportunidad de competir. Aún así, en algunas pistas siempre es muy difícil de seguir. Pero eso también se combina con el sobrecalentamiento de los neumáticos, por ejemplo. Así que definitivamente hay algunas cosas que observar”, agregó Verstappen.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias