FÓRMULA 1

Por qué arrasa el RB18: Helmut Marko explicó las dos razones por las que domina Red Bull

El monoplaza de Max Verstappen y Checo Pérez ha sido el más efectivo.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 14:07

Durante la temporada pasada, Max Verstappen logró consagrarse campeón de la Fórmula 1 por primera vez a pesar de tener un vehículo que claramente estaba en desventaja si se lo compara con el W12 de Lewis Hamilton. El fuerte del RB16-B estaba en el agarre y en las curvas, pero no tanto en las rectas, donde Mercedes se destacaba y le daba varios problemas a la escudería, en especial a Helmut Marko y Christian Horner.

Sin embargo, todo ha cambiado para bien en esta edición, donde el RB18 arrasa y contenta al asesor de Red Bull, quien en declaraciones a “MotorSport” ha revelado las dos cosas que hacen que el monoplaza sea tan eficaz. Lo principal está en el diseño, cuyo concepto fue ideado por Adrian Newey, quien “se las arregló para diseñar un automóvil que ofrece mucha carga aerodinámica sin experimentar mucha resistencia del aire”, afirmó Helmut Marko.

El RB18 lleva 9 victorias y 16 podios en total

La otra causa por la que el monoplaza resulta ser tan veloz se debe a Honda, que “se ha desarrollado enormemente desde el año pasado y el cambio a combustible E10 apenas nos ha costado potencia”. Si bien la marca nipona ya no pone su nombre en la escudería, se sabe que tiene ingenieros que trabajaron en el desarrollo del RBPTH001, el motor que salió de Red Bull PowerTrains y que mantiene una buena administración de los recursos.

A pesar de todo esto, el Ferrari ha demostrado ser más poderoso y veloz que el RB18, aunque su confiabilidad es mucho menor. Esto ha quedado demostrado en las pruebas libres y las clasificaciones, donde el F1-75 ha tenido mejores tiempos, pero en cuanto a ritmo de carrera no hay vehículo que tenga mayor equilibrio y competitividad que el de los austriacos, que aspiran a la doble corona esta temporada.

El F1-75 es considerado el más bello de la temporada, pero sus resultados se resumen a 5 victorias y 11 podios

Campeonatos para los toros

Helmut Marko debe estar contento, ya que Max Verstappen se mantiene en la cima de la tabla con 258 puntos y Checo Pérez marcha tercero, aunque a solo cinco unidades de retomar el segundo lugar y dejar atrás a Charles Leclerc. Por supuesto, el objetivo será firmar el 1-2 a mediados de noviembre, aunque el mexicano también sueña con hacerse con el liderato en lo que podría considerarse una proeza.

En cuanto a la Copa de Constructores, el asunto no podría ir mejor. Red Bull domina con 431 puntos, con una diferencia de casi cien en relación a los 334 de Ferrari. La evolución de los Mercedes también le es útil a los de Milton Keynes, ya que los alemanes marchan terceros con 304 unidades a pesar de no tener victorias, por lo que pronto abrirán una batalla con los de Maranello por el segundo lugar, algo que dará terreno libre a los toros rojos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias