Fórmula 1

“Talento excepcional”: comparan a Charles Leclerc con un multicampeón mundial de la Fórmula 1

El corredor monegasco es igual a otro piloto de la parrilla actual en sus inicios.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 16:17

Desde sus primeros pasos, Charles Leclerc demostró un gran talento y una increíble conducción que lo terminó llevando a la máxima categoría del automovilismo. En la Fórmula 1, rápidamente logró posicionarse y pertenecer a la más icónica escudería. Ahora lucha por el título mundial con uno de los mejores automovilistas de los últimos años, Max Verstappen. En ese sentido, una pieza fundamental en sus inicios, comparó al corredor monegasco con uno de los pilotos más exitosos de la historia del Gran Circo y que actualmente comparte parrilla con él. 

Fred Vasseur, actual director de equipo de Alfa Romeo, fue vital en el crecimiento de Charles Leclerc cuando estaba en la fase junior y cuando debutó en el Gran Circo. El jefe de la escudería comparó la autocrítica del corredor monegasco con la misma exigencia que vio en Lewis Hamilton en sus primeros pasos. Ambos pilotos trabajaron Vasseur en sus inicios y confesó que los ve muy parecidos en cuanto a actitud. Además, destacó el gran talento del automovilista de Ferrari.

Charles debutó en Alfa Romeo Sauber en 2018.

“¿Qué destaco de Charles Leclerc además de su talento excepcional? Solo he visto a un piloto que es tan despiadado en su juicio cuando piensa que una de sus actuaciones fue insuficiente, y ese fue Lewis Hamilton. Él y Leclerc fueron los únicos dos pilotos que he visto en mi carrera que se autocriticarían incluso después de una victoria. Todos los demás conductores se habrían dado palmaditas en la espalda, pero sabían cuándo deberían haber conducido mejor. Y trabajaron en ello sin descanso”, reveló Vasseur.

Injusto compararlos

En 2018, el año de debut del actual corredor de Ferrari en la Fórmula 1, Vasseur declaró que es injusto comparar la primera temporada de Leclerc con la de Hamilton, ya que no tuvieron las mismas posibilidades. Charles comenzó en Sauber, una escudería de la parte trasera de la parrilla, mientras que Lewis debutó en Mclaren, uno de los candidatos al título. 

“No comparo a Charles hoy con pilotos como Lewis. Primero que nada, Lewis debutó hace más de diez años, y él pilotó para McLaren, y eran un contendiente al título, así que había muchas diferencias en el debut de Lewis. Cuando Charles se unió a nosotros, estábamos en la parte posterior de la parrilla, por lo que el enfoque de Charles fue completamente diferente”, comentaba Fred años atrás.

Un año después de su debut, Hamilton logró su primer titulo mundial. 

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias