Fórmula 1

“Sólo puede culparse a sí mismo”: el mensaje de respaldo de un ex piloto para Fernando Alonso

El bicampeón del mundo revolucionó la silly season.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 02:00

Fernando Alonso optó por un contrato multianual con Aston Martin, a tener que demostrarle año a año su nivel de conducción a Alpine. El bicampeón del mundo correrá con el overol verde para la temporada 2023 y la escudería francesa se quedó sin su reemplazante, ya que Oscar Piastri negó su vínculo con los de Enstone. En este contexto, un ex piloto de la Fórmula 1 respaldó a ambos automovilistas y arremetió contra el dirigente del equipo, Otmar Szafnauer y su mala gestión. 

Alpine y Otmar Szafnauer se enteraron de la decisión de Fernando Alonso, a través del comunicado publicado en sus redes sociales. El corredor asturiano desacomodó el plan que tenía el equipo francés y los expuso en frente del mundo. En ese sentido, Ralf Schumacher, ex piloto de Fórmula 1 y hermano del siete veces campeón, apoyó al 14 y apuntó especialmente en contra del dirigente rumano-estadounidense. Según Ralf, Otmar tiene que estar avergonzado por no tener otro plan de respaldo.

Otmar sintió una falta de lealtad por parte de Piastri.

“Otmar (Szafnauer) está decepcionado con su propia actuación, de no haberlo visto venir con Fernando Alonso y de que no tiene un plan B. Esa es la vergüenza de todo el asunto: sólo puede culparse a sí mismo”, sentenció Ralf Schumacher en diálogo con la cadena Sky Sports.

En la misma línea, también se refirió al piloto de reserva de Alpine, Oscar Piastri quien tendría un preacuerdo con McLaren para la próxima temporada. Otmar jugó durante tantos meses entre el joven promesa de la escudería y el automovilista con la trayectoria más longeva en la historia de la categoría, que concluyó sin ninguno de los dos para el año entrante. 

"Cuando tienes una joya como esa, es un crimen dejarla ir. Si no eres capaz de hacer los contratos bien tú mismo, entonces no puedes culpar al joven. Además, el mánager, Mark Webber, tiene una relación muy, muy cercana con el jefe del equipo McLaren, Andreas Seidl", concluyó. 

Además de representar a Piastri, Webber es un gran amigo de Alonso.

La reaparición de Alpine en las redes

Luego del vergonzoso tweet en el que confirmaban a Oscar Piastri como reemplazante de Alonso, Alpine volvió a aparecer en las redes sociales. Con la polémica publicación aún en sus perfiles, la escudería francesa compartió un video de Esteban Ocon y el Nano en las diferentes carreras de la temporada con la descripción: “Recargando baterías y listos para asumir la segunda mitad de la temporada”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias