Fórmula 1

"Hubiera ganado títulos": afirman que un piloto tenía las mismas condiciones que Michael Schumacher

La leyenda alemana tuvo buenos oponentes durante su carrera.
lunes, 15 de agosto de 2022 · 09:37

Con sus siete títulos y el honor de ser considerado por muchos como el mejor corredor de Fórmula 1, Michael Schumacher pudo ejercer un de los máximos legados de la competencia. Hoy su hijo Mick tiene la difícil misión de mantener el apellido bien arriba con su incursión en el Gran Circo desde el año pasado. Igualmente, quien vivió en carne propia toda esa historia fue Ralf.

El hermano de la leyenda alemana era uno de sus oponentes durante buena parte de su dominio durante fines del siglo pasado y comienzo del actual. Incluso protagonizó muy buenos resultados que culminaron un tanto opacados por los que lograba la estrella, pero no por eso se podían desmerecer. De hecho, hay quienes sostienen que su calidad era tan grande que, de haber tenido más atino en algunas decisiones, podría haber seguido más de cerca a Michael Schumacher. Dentro de esas personas se encuentra Franz Tost.

Ralf ganó 6 grandes premios.

“Ralf era sensacionalmente rápido, increíblemente talentoso. Aprendió muy rápido e implementó todo muy rápido”, aseguró quien trabajó con ambos en sus comienzos. En una entrevista que se puede ver reflejada en el sitio "The Sports Rush", el experimentado directivo se refirió a que en cuanto a aptitudes no se trataba de una distancia importante, la calidad estaba en los dos. El heptacampeon pudo capitalizarla mejor. Además, tampoco tomó muchas decisiones acertadas, como cuando quiso anticipar su salida del circuito asiático.

El menor de los hermanos competía en Nippon Series en Japón donde realmente le iba muy bien y se destacaba. Sin embargo, uno de los máximos ganadores de la historia de la máxima categoría ya había comenzado su historia allí y él tenía la intención de hacer lo mismo con su proyección: “Fui a Japón con Ralf, pero él no disfrutó mucho de la estadía allí. Debido a que su contrato en realidad fue diseñado por dos años, le dije 'gana el campeonato en el primer año, luego puedes acortar el tiempo en Japón'. Y eso fue lo que hizo”.

Mala fortuna

Para remarcar una vez más que las condiciones no fueron únicas de Michael Schumacher, Tost eligió la precisión a la hora de opinar sobre el por qué Ralf no alcanzó ese mismo rango de gloria del deporte. Además de lo ya mencionado, lo concreto también pasa por algunas situaciones donde la suerte no le sonrió.

Son la única pareja de hermanos con carreras ganadas en F1.

"Nunca estuvo en el lugar correcto en el momento correcto, de lo contrario, habría ganado títulos como su hermano”, aseguró. Además, dijo: “Lo que finalmente le costó su velocidad fueron dos accidentes graves. Una vez durante las pruebas en Monza y el accidente en Indianápolis”. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias