BOXEO

Le dijeron que no: el problema fuera del ring que tiene Canelo Álvarez para su pelea con Golovkin

El mexicano debe buscar personal para representar a su país.
miércoles, 17 de agosto de 2022 · 12:58

Hoy estamos a exactamente un mes para el tercer -y posiblemente último- combate entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin. El duelo entre ambos, que comenzó hace unos cinco años, llegaría a su fin con esta trilogía imperdible que se dará en Las Vegas. No obstante, el mexicano tiene un problema de cara al combate y es encontrar a alguien que entone las estrofas del himno nacional de su país.

Hace días muchas personas señalaron que les encantaría que Eduin Caz y el Grupo Firme sean los encargados de hacer que el grito nacional de México se escuche en todo el mundo antes de la pelea del boxeador tapatío, porque incluso las fechas cuadraban perfectamente. Este conjunto musical se presentará en Las Vegas dos días antes, el 15 de septiembre, en el Allegiant Stadium, a sólo dos kilómetros del recinto donde peleará Canelo Álvarez.

Canelo solo tiene dos derrotas en su carrera: contra Mayweather y contra Bivol.

Sin embargo, la desilusión golpeó fuerte al pueblo mexicano cuando surgieron rumores sobre una supuesta charla entre Eduin y Saúl en la cual el líder de Firme confirmaba que no iban a poder tener el honor de cantar el himno. Fue el influencer Chamonic el que se encargó de dar la triste noticia. En un comunicado de Instagram mencionó que quienes acompañan al púgil "ya están buscando quién será el que entone el himno en su pelea".

Lo cierto es que nadie del entorno de Canelo Álvarez y tampoco del Grupo han salido a ratificar o rectificar esta información, por lo que todavía queda una mínima ilusión que da vueltas por todos los fanáticos del boxeador y de estos músicos. Lo que sí es cierto es que ya los antecedentes no generan expectativa, ya que los Firme debieron cancelar la presentación de mayo para cantar la canción patria antes del combate contra Dmitry Bivol.

La primer pelea terminó en un polémico empate y la segunda fue victoria del mexicano.

No interesa el resultado

Aparentemente el mexicano está sumamente confiado en ganar el combate del próximo 17 de septiembre y esto es algo que incomodó y generó la molestia de Golovkin. Canelo tiene planeada una fiesta gigantesca para la post pelea en el Zouk Night Club que está dentro del Resort World en la Ciudad del Pecado.

Se supo que la entrada será abierta para cualquiera que abone los 75 dólares que le cobran a las mujeres o los 125 que tendrán que pagar los varones. Asimismo, confirmó su presencia el rapero Travis Scott y seguramente es el primero de varias estrellas que aprovecharán la noche.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias