BOXEO

Trágico desenlace: la pelea que marcó la carrera de Omar, hijo de Julio César Chávez

El heredero del Gran Campeón Mexicano no logró tener mayor éxito deportivo.
viernes, 19 de agosto de 2022 · 12:24

Julio César Chávez es, sin lugar a dudas, el máximo exponente del boxeo mexicano en la historia. Durante más de 15 años de trayectoria profesional, el sonorense conquistó títulos mundiales en tres divisiones de peso y se mantuvo invicto durante noventa peleas. Producto de su recorrido, no fueron pocos los que consideraban que sus hijos podrían haber continuado su legado. 

Sin embargo, los hijos de Julio César Chávez no han logrado trascender en el boxeo y han sentido el peso de su apellido. Chávez Jr. fue campeón del mundo en el peso mediano, aunque su carrera se vio frustrada luego de su derrota contra Maravilla Martínez. Omar, el menor de los herederos del Gran Campeón Mexicano, tuvo un inicio prometedor dentro del ring, pero una pelea trágica marcó su carrera por completo. 

Omar Chávez perdió sus últimas tres peleas como profesional

Con apenas 18 años, Omar Chávez tenía un récord profesional de 16 victorias y un empate. Su decimoctava pelea fue contra Marco Nazareth, a quien ya había vencido con anterioridad el 19 de julio de 2009 en el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta, Jalisco. El duelo fue pactado a seis rounds y el menor de los Chávez se llevó la victoria por nocaut en el cuarto round. 

Mientras en la esquina del hijo de Julio César Chávez todo era efusividad, del otro lado su rival se desvaneció y tuvo que ser llevado al hospital de manera inmediata. Una tomografía confirmó que Marco Nazateth había sufrido un derrame cerebral y el boxeador de apenas 23 años falleció cuatro días más tarde.

“Marco Nazareth es lo más triste que me ha pasado en mi carrera. Son cosas que te llegan en un momento, uno sube a ganar, pero no a hacerle daño al peleador”, declaró tiempo después Omar. “La familia Nazareth no tiene a nadie a quien culpar, menos a Omar, esto es un deporte de contacto que tiene sus riesgos”, sostuvo el padre del boxeador.

El Gran Campeón Mexicano cerró su carrera con 107 victorias

Omar Chávez continuó su carrera profesional y su ascenso en el boxeo, ya que llegó a pelear por un título intercontinental juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Su primera derrota llegó en 2011 contra Jorge Páez y su carrera, marcada por ese episodio, vino en picada. Actualmente, posee un récord de 38 victorias, 8 derrotas y 1 empate. 

Su última pelea

Después de un período fuera del boxeo, Omar Chávez regresó al cuadrilátero y realizó dos peleas en 2021 y 2022. La primera fue en el Estadio Jalisco, durante el homenaje y la última contienda de exhibición de Julio César Chávez. El hijo del Señor Nocaut cayó contra “Inocente” Álvarez por decisión unánime luego de ocho rounds.

El pasado 18 de junio, Omar volvió a subir al ring para una velada en Culiacán. El resultado también fue el mismo, derrota en las tarjetas, esta vez contra Rafael Ortiz. Durante el combate, pudo verse al ex boxeador de 60 años dándole indicaciones a su hijo y, una vez finalizada la contienda, no ocultó su frustración por el resultado.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias